Inician operaciones en el eje fluvial Apure-Orinoco

La empresa naviera Apurinoco inició operaciones este domingo con las embarcaciones Aracuca, Boconó y Masparro, para el transporte de carga y personas en el eje fluvial del estado Apure hasta Bolívar en el río Orinoco.

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez; el viceministro de Desarrollo Rural Integral y Presidente del INDER, Javier Ramos y miembros de los consejos de pescadores de la zona llanera.
Desde el puerto de San Fernando de Apure, sede de la Sexta Infantería de la Armada de Guerra, Carrizalez dio la orden de zarpe a la embarcación Arauca, una nave de carga sobre colchón de aire con capacidad de carga de 8 toneladas y que podrá transportar unos 20 pasajeros, además de disponer de tecnología de punta.
Asimismo, destacó que las naves Boconó y Masparro tienen una capacidad de carga de 40 toneladas y, a su vez, puede empujar unas 500 toneladas. La tripulación de estas embarcaciones son oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuales “han recibido y están recibiendo la capacitación” respectiva, además de miembros de las empresas del convenio China-Venezuela.
Apurinoco “viene a recuperar la navegación del eje Apure-Orinoco, comienza hacer se realidad una bandera del comandante Chávez y de la Revolución”, manifestó.
Carrizalez informó además que desde este lunes comenzará el pilotaje en el puente María Nieves, para colocar un puente levadizo que nunca se habilitó durante los gobiernos de la IV República.
“Con este se abre todo un mundo de oportunidades para el transporte de todo tipo de mercancía”, concluyó.

Los Comentarios están cerrados.