Inicia siembra de 140 hectáreas de semilla de maíz blanco 100% criollo

Cbst.- Info.- UN.- 31 de Julio de 2020.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su jornada del balance del proceso productivo y el avance de la Gran Misión Agro Venezuela, insistió en la necesidad de seguir impulsando el proceso productivo.

El Mandatario nacional instruyó a las autoridades a desarrollar una rueda de negocios en los próximos días para garantizar la inversión en el sector del agro, el pago de deudas y financiamientos productivos para los pequeños y medianos productores, a través de la criptomoneda petro.

También anunció la pronta realización de una video conferencia del Estado Mayor de la Gran Misión AgroVenezuela. «El Estado Mayor de la Gran Misión AgroVenezuela debe articular propuestas, proyectos, críticas, autocríticas y soluciones», dijo.

Maduro también anunció que evaluará un conjunto de propuestas brindarle un apoyo a la pequeña y mediana industria. «Acá me han hecho un conjunto de propuestas para prolongar lo que es la facilidades tributarias hasta el 31 de diciembre, para las medidas económicas de apoyo, tributarias, fiscales para que usted productor se sienta acompañado», expresó, toda vez que reiteraba su apoyo al sector productivo.

Durante una inspección realizada por el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo sobre la siembra de semilla de AGROFANB desde la Unidad de Producción “Cacique Yare” ubicada en el estado Aragua, reportó que se están sembrando 140 hectáreas de semilla de maíz blanco, para un rendimiento de 3.500 kilos por hectárea, lo que representa 343 mil kilos de semilla, detalló el ministro. AGROFANB aportará para la multiplicación de la semilla nacional, solo en el estado Aragua (Gran Cacique Yare), 100 hectáreas para la soya, 140 hectáreas para el maíz blanco y 100 hectáreas para el sorgo

«Esos 343 mil kilos de semilla, .se traducen en la siembra de 17.150 hectáreas, que nos van a generar 68 millones 600 mil kilos de harina de maíz precocida, es decir casi 90 millones de kilos de maiz para el próximo ciclo de invierno», apuntó.

Destacó que esto forma parte del plan de producción de semillas que adelanta el Gobierno Bolivariano a fin de garantizar la producción de este rubro y sustituir la importación.

El Ministro Castro Soteldo resaltó la producción de semillas por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y AgroPatria.

«Agrofanb está produciendo 40 hectáreas de semillas, para el próximo año podrá generar 90 mil hectáreas de maíz, lo que se traduce a 320 millones de kilos de harina recocida de maíz, que la FANB va a proveer a nuestro pueblo» agregó el ministro.

Por último, el presidente Maduro, dijo que se incorporarán a la videoconferencia las comunas productivas y consejos comunales.

«A ese pueblo comunero hay que dar todo el apoyo y respaldo, escucharlo bastante y trabajar con ellos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.