Indepabis supervisó venta de más de 40 toneladas de alimentos en Carabobo

12693069_copia.jpg.520.360.thumb

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) incrementó este jueves el plan de fiscalización contra la especulación y el acaparamiento de alimentos en el estado Carabobo por lo que supervisó la venta de más de 40 toneladas de productos a los precios regulados, en el mercado municipal periférico La Candelaria.

El coordinador estadal del Indepabis, Juan Andrés Escorcha, detalló que en esta jornada se vendieron 10 toneladas de pollo, 5 de carne, 3 de queso y 12 de productos de la canasta básica tales como arroz, margarina, aceite, pasta, entre otros productos, que fueron expendidos a los precios regulados en Gaceta Oficial.

En esta venta supervisada por las instituciones del Estado venezolano se beneficiaron más de 2.000 familias valencianas, quienes adquirieron estos productos a los precios justos.

“Estamos haciéndole freno a la especulación, al acaparamiento, al boicot. Además de este mercado municipal se hizo un recorrido en los comercios de la zona junto con el Poder Popular  y las distintas instituciones, haciéndole freno a la guerra económica que están haciendo los sectores oposicionistas que se empeñan en atentar contra la seguridad y la soberanía agroalimentaria de nuestro estado”, manifestó Escorcha.

El funcionario mencionó que este operativo se realizó en el periférico La Candelaria debido al significativo número de denuncias que ha recibido el Indepabis. Exhortó a la ciudadanía a continuar formulando sus quejas ante esa institución mediante la línea telefónica 0800RECLAMA.

Del mismo modo llamó al Poder Popular organizado a hacer cumplimiento de los artículos 92 y 93 de la Ley del Indepabis que establece facultades para que puedan efectuar procedimientos de inspección y fiscalización en los diferentes establecimientos comerciales.

Agregó que ese organismo seguirá intensificando su trabajo fiscalizador en el estado Carabobo a fin de garantizarle el acceso a los bienes y servicios a la población.

AVN