Indepabis decomisó ocho toneladas de pollo acaparadas en Apure.

pollo
Un total de 8.613 kilos de pollo que se encontraban acaparados en un establecimiento comercial en la ciudad de San Fernando de Apure fueron decomisados este lunes por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).

El coordinador del organismo en la entidad, Luis Sánchez, informó que el operativo se efectuó luego de que la comisión fiscalizadora corroborara inconsistencia en la factura de recepción del pollo, además, el inventario en sistema no coincidía con el existente en físico.

Estas ocho toneladas, entre pollos enteros y muslos, fueron puestos a la venta del pueblo apureño en los municipios San Fernando y Biruaca, al precio regulado por el Ejecutivo nacional, reseñó Radio Nacional de Venezuela en su sitio web.

La venta estuvo supervisada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos (SADA), y demás organismo del Estado que participan en el Plan de Fiscalización e Inspección Conjunta 2013.

AVN/Sibci