Inaugurado Frigorífico en Coro Edo Falcón

Inaugurado Centro Frigorífico en Falcón
09:16 pm 08-Ago de 2012|AVN

Caracas, 9 de agosto de 2012 * El Centro Frigorífico José Leonardo Chirinos, inaugurado este miércoles en Santa Ana de Coro en el estado Falcón, posee una capacidad de almacenamiento de 450 toneladas de carnes en sus diversas modalidades.
Este centro, que atenderá las demandas de 25 municipios del estado Falcón en un área que cuenta con instalaciones de 530 metros cuadrados, tuvo una inversión de 5.9 millones de bolívares, informó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante la inauguración del Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela, en Caracas.
Al respecto, el vicepresidente de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) en la entidad, Ronald Rivas, enfatizó el alcance de esta obra que garantizará la distribución de carne, pollo y cerdo a otros estados de la geografía nacional.
“El centro frigorífico viene a fortalecer nuestro sistema de procesamiento, distribución, almacenamiento y consumo de alimentos que busca favorecer las necesidades fundamentales del ser humano”, indicó Rivas.
Puntualizó que el centro, el séptimo en el país, forma parte del impulso dado a la producción de alimentos y al desarrollo de las redes de distribución “que viene a fortalecer la nutrición del pueblo venezolano”.
“Vamos a tener la posibilidad de almacenar rubros como pollo, carne, y completando el ciclo cárnico, podemos decir que a través de Carnes Venezuela y las Unidades de Producción Social y Unidades de Procesamiento fortaleceremos este sistema para poder avanzar en la construcción de un modelo productivo”, expresó el vicepresidente de Mercal.

20120809-213157.jpg

Los Comentarios están cerrados.