Inaugurado Complejo Agroindustrial y tienda Agropatria en Monagas

Caracas.- 27 marzo CBST INFO. LORENA BENÍTEZ.-  Con una inversión de 42 millones de bolívares, este viernes el Gobierno Nacional inauguró el Complejo Agroindustrial y una tienda Agropatria en el municipio Cedeño del estado Monagas, que distribuirá productos especiales para la siembra en los campos de la localidad.

La actividad fue presidida por la gobernadora de la entidad, Yelitze Santallea, quien explicó que con este nuevo local se “va a garantizar a los productores más de 2 mil metros de alambre púa, fertilizantes, insecticidas, vitaminas, en fin, equipado completo para el inicio de lo que será el ciclo de invierno para la siembra de maíz”.

Durante el acto se hizo entrega también de 40 tractores y créditos a productores de la entidad. “Esta es la mejor respuesta que podemos darle al sabotaje, a los que no le gusta salir adelante, ante el decreto imperial es el trabajo”, dijo Santaella, en un pase televisivo por VTV durante un encuentro del sector pesquero con el presidente Maduro.

Además de los vehículos para el arado, la gobernadora otorgó créditos de maíz a productores del municipio, “con tierras tipo A de las mejores del país y que posee característica cerealera”.

La mandataria regional indicó que la meta es superar las 51 mil hectáreas en la entidad. “Estamos cumpliendo esta labor porque Monagas es estratégicamente uno de los estados con gran potencial agrícola”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.