Imputan a Cónsul ad honorem de Dinamarca en Maracaibo por narcotráfico

Resultado de imagen para palacio de gobierno dinamarca

@CBSTinfo.- El Ministerio Público imputó al cónsul ad honorem del Reino de Dinamarca en Maracaibo, Zulia, Alfredo Enrique D’ Empaire Etcheverry, y a otras cuatro personas por su presunta vinculación con el envío de 83 panelas de marihuana, alijo que tenía como destino Puerto Ordaz, estado Bolívar, hecho ocurrido el pasado 20 de marzo de este año.

Por este mismo caso también fueron imputados Andy Antonio Luzardo Ramírez, Adolfo José Primera Moneda y Aderso José Reyes Terán, empleados del funcionario consular; además de Rodolfo José Reyes Perdomo.

El diplomático y los otros cuatro hombres fueron imputados por los fiscales 3° nacional y 23° del Zulia por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Sin embargo, el Tribunal 8° de Control del estado Zulia decretó la libertad plena para el Cónsul ad honorem, para Luzardo Ramírez, Primera Moneda y Reyes Terán, y solo dejó privado de libertad a Reyes Perdomo, a quien inicialmente lo detuvieron con una panela de marihuana en el sector Veritas de Maracaibo, y es quien condujo a las autoridades hasta el resto de los imputados.

Ante esta situación, los fiscales del caso apelaron con efectos suspensivos la decisión del tribunal ante la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones, ya que se trata de la comisión de un delito de lesa humanidad como lo es el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que la referida instancia se tomará un lapso de 48 horas para decidir.

La investigación se inició el mismo 20 de marzo, día en que aprehendieron a Reyes Perdomo, quien en una entrevista confesó a los funcionarios de la Policía del estado Zulia que la panela de marihuana le pertenecía a otras personas, razón por la cual los condujo hasta el sector Los Estanques, en Maracaibo, donde funciona una sede de la empresa de envíos Aerocav, cuyo gerente es el Cónsul del Reino de Dinamarca.

D’ Empaire Etcheverry informó a los uniformados que el resto del alijo se fue en un camión de la referida empresa de encomiendas, razón por la cual hicieron que el transporte de carga regresara a Maracaibo.

Una vez en la sede de Aerocav, los funcionarios procedieron a revisar la mercancía y encontraron las 83 panelas de marihuana, con un peso de 48 kilos, en el interior de varias puertas y dos tanques hidroneumáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *