Importadores de materia prima, insumos y agroinsumos no pagaran impuestos por un año

Resultado de imagen para puerto de la guaira

@CBSTinfo .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que será exonerado durante un año todos los impuestos para las personas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos.

En una reunión con miembros del tren ministerial, el Presidente firmó el decretó que permitirá “exonerar de impuesto y desgravámenes a la importación de todos los bienes, capital, materia prima, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos, productos manufacturados según los códigos arancelarios que deban emitirse en los respectivos ministerios  instituciones tributarias del país”, detalló.

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que esta medida busca desatar y acelerar el crecimiento de las distintas fuerzas productivas de Venezuela.

“Busca en primer lugar apoyar al sector productivo nacional para que con divisas propias pueda hacerse de bienes de capital, materia prima y acelerar el crecimiento económico que acompañará a otras medidas y sobre todo el recién creado cono monetario y al anclaje al Petro”, explicó.

De esta manera se permitirá— dijo  —los sectores 15 sectores de la Agenda Económica Bolivariana podrán adquirir los insumos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *