Ignacio Ramonet: Las doce victorias del Presidente Maduro en 2017

Archivo agencias

CBSTinfo.- Caracas, 01 de enero de 2018.- Con sutileza, paciencia, coraje y decisión, y una fina inteligencia estratégica, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, logró derrotar a las ‘guarimbas’ y abortar la evidente intentona golpista. Se plantó con firmeza frente a las amenazas, y lo hizo sin alterar lo sustancial de su política. Esa fue su victoria más espectacular del año 2017”, destacó este lunes 1 de enero el periodista y escritor español radicado en Francia, Ignacio Ramonet.

En un minucioso y aplastante análisis de las amenazas contra el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros, Ramonet desmenuza y coloca los hechos objetivos ocurridos en el recién año transcurrido.

Y el trabajo analítico lo inicia con una sentencia crucial para entender la realidad que enfrenta el pueblo y gobierno venezolano:

  • Para empezar, hay que recordar que el Presidente Nicolás Maduro es el mandatario más injustamente acosado, calumniado y agredido de la historia de Venezuela. Más aún que el propio comandante Hugo Chávez, fundador de la Revolución Bolivariana… Sacar como sea a Nicolás Maduro del palacio de Miraflores ha sido y es el objetivo enfermizo de la oposición reaccionaria interna y de sus poderosos aliados internacionales comenzando por el gobierno de Estados Unidos de América”, advierte Ramonet.

El periodista español consideró que el Ejercicio de acción integral antimperialista Zamora 200, movilizando a comienzo de año a más de 600 mil efectivos entre militares, milicianos y militantes de los movimientos sociales, fue la primera de las victorias que demostró la unidad de las fuerzas armadas, el Gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las masas populares para enfrentar lo que ya caracterizaría ese año tan dramático.

Ramonet, además, explica muy claramente las unilaterales e ilegales sanciones financieras y económicas para que Venezuela caiga en “default”, o impago de su deuda externa.

Como parte de su investigación, Ramonet rescata un documento histórico para comprender la real amenaza del imperio contra Venezuela, al citar las palabras de Lawrence Eagleburger, ex-Secretario de Estado del presidente George W. Bush, quien ya había reconocido abiertamente en una entrevista a la televisora estadounidense Fox News, que la guerra económica contra Venezuela había sido efectivamente diseñada en Washington:

  • Debemos usar las herramientas económicas –afirmó el ex-Secretario de Estado– para hacer que la economía venezolana empeore, de tal manera que la influencia del chavismo en el país y en la región se vaya a pique (…) Todo lo que podamos hacer para que la economía venezolana se hunda en una situación difícil, está bien hecho”. El actual secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó oficialmente que las nuevas sanciones tienen por objetivo«estrangular a Venezuela».

Ramonet concluye que, hasta ahora, todos esos planes para defenestrar a Nicolás Maduro han fracasado. “Al contrario, el Presidente se ha fortalecido en 2017”.

Ante la contundencia de este análisis periodístico, el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, invitó a los venezolanos a leer y conocer el texto completo de este trabajo, cuyo enlace publicó a través de su cuenta @jorgerpsuv:

Leer el articulo:

facebook.com/ignacio.ramonet/posts/1669456803076919 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *