ICS: Más de 16 millones de venezolanos se abastecen a través de los CLAP

CBSTinfo.- VTV. Hemos realizado en un estudio de campo directamente en los hogares del país y encontramos que 54,4% de los venezolanos han sido alcanzados directamente a través de familiares por la controversial política bandera del Ejecutivo Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), estaríamos hablando en términos demográficos de un número de 16 millones 918 mil 400 personas alcanzadas aproximadamente”, afirmó Ronald Sánchez director de International Consulting Services (ICS).

Durante una entrevista realizada en el programa La Pauta de Hoy, Sánchez explicó que fueron realizadas unas  mil 300 entrevistas directamente en los hogares venezolanos para indagar sobre los principales problemas que afectan a la familia venezolana con el objetivo de tener veracidad en los datos, los cuales generan un margen de confiabilidad de un 95%.

Indicó que la mayoría de la ciudadanía percibe que está siendo afectada por el desabastecimiento, “esto es una realidad bien concreta que 9 de cada 10 venezolanos está afectado por el desabastecimiento”.

Sin embargo, dijo que los entrevistados al comparar el año pasado y este primer trimestre de 2017, percibe una mejoría importante; “6 de cada 10 venezolanos han visto mejoría en el tema del abastecimiento, los CLAP han logrado en un año un índice de penetración del 54,4%, esto quiere decir que reciben los CLAP directamente y desde su familia estaríamos hablando en términos demográficos de un numero de 16 millones 918 mil 400 personas aproximadamente”.

Aseguró que esta variable es sumamente significativa, ya que ha incidido en un 8% de la percepción positiva que tiene los venezolanos en cuanto a la gestión económica del Ejecutivo Nacional. Agregó además que el repunte en el precio del petróleo este año también a repercutido en el tema de la inversión para seguir avanzando en el abastecimiento nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *