Que hubo detrás de los conciertos “Live Aid” de 1985 y el que se llevará a cabo en la frontera Colombo – Venezolana

CBST Noticias.- Hace 34 años el 13 de julio de 1985 se realizaron simultáneamente dos conciertos en las  ciudades de Londres (Inglaterra) y Filadelfia (Estados Unidos), “Live Aid” organizados por el músico irlandés Bob Geldof con el objetivo de combatir la hambruna en Etiopía (África). Los conciertos recaudaron aproximadamente 40 millones de dólares.

Para esa época hubo una gran sequía en la región árida de Etiopía, lo cual produjo poca agua, lo que provocó el fallecimiento masivo de personas por falta de alimentos.

En los conciertos participaron artistas y bandas musicales que crearon conciencia y la suficiente ayuda para los habitantes de África.

Actualmente el contraste a esa época es otro, ahora se anunció un concierto para el 22 de febrero en la ciudad de Cúcuta (Colombia) con el objetivo de  ayudar a Venezuela, desde los sectores de la oposición venezolana lo cual ha generado el rechazo a reconocer la legitimidad del Gobierno Nacional y han solicitado ayuda humanitaria.

Por tal motivo el empresario Richard Branson, anunció la realización del concierto VenezuelaLiveAid con diferentes artistas musicales de talla internacional para recabar 100 millones de dólares para organizaciones nacionales e internacionales y generar la ayuda humanitaria hacia Venezuela, aún se desconoce el propósito de este concierto y que finalidad tendrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.