Hoy regrresara Chavez a Venezuela.

11/04/12.-El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que en pocas horas regresará al país procedente de La Habana, Cuba donde se sometió a la tercera sesión de radioterapia como parte del tratamiento médico que sigue para combatir un cáncer.

El jefe de Estado suramericano escribió vía twitter “Espérenme q ya casi salgo!!”.

El pasado 7 de abril, Chávez retornó a la capital de la isla antillana para dar continuidad al tratamiento y aseguró en esa oportunidad que sigue aferrado a Cristo “y en sus manos he encomendado mi espíritu, y como venezolano también he encomendado al país”.

Chávez expresó por la red social “Vivan nuestros mártires de Puente Llaguno! Viva la Revolución! Abrazos a todos y a todas allá en PuenteLlaguno! Espérenme q ya casi salgo!!”.

Este miércoles, los venezolanos conmemoran una década desde que el 11 de abril del 2002, representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía venezolana, apoyados por algunos altos oficiales del Ejército, secuestraron a Hugo Chávez y asumieron el poder, en la culminación de una intensa campaña desestabilizadora desatada meses antes.

“Vivan nuestros mártires del 11 de Abril! Abrazos Elías y a todo el pueblo Venezolano. Yo estoy poniéndome las botas de campaña! Espérenme!!” twitteó el Jefe de Estado.

“11 de Abril! Tremenda prueba aquella a la que fué sometido el Pueblo Venezolano! Bendito seas Pueblo mío! Viviremos y Venceremos!” agregó Chávez.

Una feroz persecución se desató durante el golpe de Estado contra ministros y dirigentes del gobierno, así como de partidarios del chavismo, mientras el entonces presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, asumía la presidencia.

Además de intereses económicos menores de sectores conservadores afectados por leyes dictadas por el gobierno, los promotores del golpe estuvieron motivados, esencialmente, por el interés de recuperar el control de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), nacionalizada por el presidente Chávez.

Pero la asonada duró poco, porque al enterarse del secuestro del mandatario, el pueblo protagonizó una verdadera rebelión, que puso en fuga a los golpistas y el 13 de abril logró la liberación del Presidente y su regreso triunfal al Palacio de Miraflores.

Actividades en espacios públicos, conversatorios, foros, talleres, exposiciones, festivales fílmicos, conciertos y concentraciones populares, entre otras, marcarán las jornadas, de esta semana en Venezuela.

En todas las plazas de Bolívar del país, los venezolanos realizarán vigilias y oraciones en memoria de los fallecidos de 2002, y la fecha será decretada Día Nacional de los Caídos en la lucha por la Independencia y Soberanía Nacional.

El miércoles 11 se realizará un homenaje al presidente Hugo Chávez en el evento “Todo 11 tiene su 13. El pueblo cuenta su historia, memoria histórica de la revolución de abril del 2002″, en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

Los Comentarios están cerrados.