Hoy inicia jornada de fijación de precios en 50 rubros y servicios esenciales

CBSTinfo.-(VTV) Desde este viernes se inicia la jornada de fijación de precios que comprende la Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, también denominada Ley del Plan 50 propuesta por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente.

La medida está contemplada dentro del Plan  Económico Constituyente para desbloqueo de la Economía venezolana y dentro de las primeras acciones para la ejecución de esta ley se prevé una amplia  discusión organizada por la Gran Misión Abastecimiento Soberano  donde sectores productivos, consumidores y el poder popular crearán un nuevo sistema de fijación de los precios máximos de venta al público de 50 productos y servicios fundamentales en Venezuela.

Se ha determinado que el Estado tendrá un papel fundamental como fiscal y vigilante de estos precios y que entre los productos a los cuales se les fijará precios mediante este sistema se encuentra rubros como: leche líquida pasteurizada, leche en polvo, mayonesa, margarina, mortadela,  harina de trigo para panadería, pastas alimenticias,  pollo, pescado como la curbina, el corocoro,  atún, sardina, además de mantequilla,  queso blanco duro, jamón de cerdo, jabón en panela, jabón de baño y aceite, entre otros.

Sobre esta iniciativa el Jefe de Estado precisó “que la solución no puede ser un sistema de congelación de precios desfasado e irreal y que se busca lograr consensos y diálogo, con el pueblo en la calle, y a la justicia actuando a tiempo. Tampoco puede plantearse como solución la liberación de precios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *