Henrique Capriles Radonski y la utilización de la confunsión Chavista

 Ante la demostración de falta de elementos que fusionen el Corazón del Pueblo con las Políticas Neoliberales de los Estados unidos, el candidato o producto del Capitalismo rancio Henrique Capriles utiliza viejas técnicas de competencia desleal, para confundir a los Chavistas de adquirir un producto por otro, o simplemente vincular el nombre de Capriles a todas esos estímulos que produce de manera natural, el Comandante Chávez.
Cuando uno analiza. a Capriles versus Chávez puede finalmente diferenciar aspectos de la Publicidad y de la Propaganda.
En la primera se utilizan esfuerzos mercadotécnicos para llevar un producto de la fábrica al Consumidor sin importar su calidad, mientras consiga el capital. En el segundo, captar adeptos a una causa.
Evidentemente, Chávez representa la causa noble de los Pueblos del Mundo, de lucha contra la esclavitud, la opresión, el hambre y la miseria que genera el imperialismo, en todas sus manifestaciones. Por otro lado, Capriles representa un producto vacio en valores, en sentimientos, en solidaridad y en humanidad, pero lleno en antivalores que disfrazados, son esa lata de refresco que todavía nos negamos muchos, a desaparecer de nuestros hábitos de consumo, segados por el posicionamiento de una marca.
Por esta razón, vemos como Capriles utiliza elementos de la Revolución para poner en riesgo de confusión al Pueblo. Con frecuencia observamos en su campaña, discursos respaldados en temas conocidos como: Barrio Adentro, Mercal y todas las Misiones ideadas e impulsadas por Chávez. Asimismo, está tratando de apoderarse del color Rojo.
El color Rojo ha representado en la esfera terrestre en la mayoría de las veces, a las Luchas de Izquierda entre las que se pueden nombrar:
• La Bandera Roja de 1791 izada durante la Revolución Francesa que identifica la lucha del Pueblo Pobre (Sangre Roja) contra la Monarquía (Sangre azul)
• En 1871 la bandera Roja del Movimiento Obrero en la revuelta de la Comuna de Paris
• El Partido Bolchevique convirtió a Rusia en el primer país donde se pretendió establecer un sistema comunista, identificando a la Unión Soviética como al leninismo, y posteriormente al estalinismo con el color rojo, elegido como color de su bandera junto al símbolo de la hoz y el martillo. En atención a esto en el mundo se adopto este color como símbolo del Socialismo.
• Asimismo existen otras referencias como el ejército rojo, la guardia Roja y el libro Rojo de Mao, la Novela del siglo XIX “Rojo y Negro” de Henri Beyle conocido como STENDHAL que refiere el color Rojo simbolizando la Revolución y el Negro de las sotanas simbolizando el antiguo régimen Francés.
De lo anterior, podemos resaltar que aunque los colores son limitados y no exista un distinto predominante, se evidencia que el Color Rojo identifica a todos los factores Revolucionarios de izquierda en el Mundo y especialmente al Chavismo, lo que pone en ridículo a las pretensiones de la Derecha Internacional y su Lacayos de asumir el color Rojo en su campaña, máximo cuando los colores que siempre los han identificado son el Azul y el Negro símbolos de la Derecha y el Fascismo. (Respetando aquellos que utilizan estos colores con otros fines no políticos y generalizados)
Imagínense, ustedes a alguien abordando un autobús y quedándose en el destino equivocado por confundir su color, pasar el semáforo en rojo pensando que esta en verde es así, como la Derecha utiliza mecanismo de confusión de la realidad, colocándose la máscara de Ángel de Luz para ocultar sus verdaderos propósitos demoniacos.
A Muchacho pa´bobo viene explotando la reputación del Comandante Chávez para sus fines, mercadológicos y capitales y utiliza prácticas desleales como el riesgo de confusión directa e indirecta:
Riesgo de confusión Directa: Vender un producto por otro
-Consiste en halagar los logros de la Revolución incorporándoles supuestas mejoras como la Ley de misiones por ejemplo. Al final, acabara con todas las Misiones.
Riesgo de confusión Indirecta: Hacer ver que el producto es de la misma fabrica o tiene relación con la misma empresa
-Consiste en utilizar slogan, colores y algunos discursos pedagógicos del presidente Chávez para hacer creer que es de la misma ideología y con los mismos sentimientos patrios.
Del análisis tenemos entonces que generar algunas estrategias de desmontaje de Competencia Desleal que mantiene el Imperio:
1. Claridad Política, estar consciente de quien es el enemigo?
2. Lealtad al presidente, sin titubeo
3. Unidad solida, de piedra con disciplina de la Clase Obrera
4. Llevar el mensaje a todos los rincones (1×15, casa por casa)
Finalmente, invitamos al Pueblo a comprar Calidad, no Tapa Amarilla!
Gustavo Gil
@Humanismogil

Los Comentarios están cerrados.