Héctor Rodríguez: Reto actual es continuar el desarrollo de una economía productiva.

IND_acm1
En los últimos 14 años, el Gobierno Nacional ha implementado políticas para la estabilización integral, tras la crisis que vivió América Latina en la década de los años 90. El reto actual es continuar construyendo una economía productiva con capacidad para satisfacer las necesidades básicas del ser humano, destacó este domingo el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

«Lo que hemos hecho hasta ahora es la distribución de la renta petrolera y unos inicios de saltar hacia una economía productiva. El gran reto ahorita es construir una Venezuela productiva, que seamos capaces de producir las cosas básicas que necesita el ser humano: alimentos, productos de primera necesidad, ropa, medicamentos y ahí tenemos un gran reto», precisó, al ser entrevistado en el programa Diálogo con Carlos Croes, que transmite Televen.

Rodríguez hizo hincapié en que las políticas desarrolladas por el Ejecutivo han permitido mantener la estabilidad en los precios del petróleo, han incidido en la sostenida disminución del desempleo, que en la actualidad se ubica en 7%, y que han reducido la alta inflación que en la cuarta República rondaba el 60%.

Resaltó la importancia de la juventud venezolana, que representa alrededor del 60%, en el proceso de desarrollo integral nacional.

«Nosotros estamos viviendo lo que es un bono demográfico, es decir, la población económicamente activa es mayoría sobre la población infantil y sobre las personas de la tercera edad. Ahora el reto es cómo dar el salto cualitativo y la entrada al Mercado Común del Sur (Mercosur) es una gran oportunidad», manifestó.

El Vicepresidente para el Área Social subrayó que el Gobierno Nacional debe continuar garantizando el acceso del pueblo a la alimentación, la salud, la educación y a la vivienda, entre otros servicios, que impactan directamente en la reducción de los niveles de pobreza extrema.

Asimismo, remarcó los avances venezolanos en la potenciación de la infraestructura hospitalaria, mediante los módulos de Barrio Adentro y Centro de Diagnóstico Integral (CDI), así como la universalidad de la educación en el país.

AVN