“Hay que construir una nueva televisión para la paz”: Maduro

maduro_medios

El presidente Nicolás Maduro se reunió, ayer, en la tarde con la directiva del canal privado Venevisión (VV), encabezada por el empresario Gustavo Cisneros, además de directivos del canal Televén.
El objetivo de este encuentro con las directivas de las plantas televisoras, según el Mandatario, es la instauración de “un nuevo modelo de televisión para la paz”.
“El lunes (ayer) me voy a reunir con Gustavo Cisneros, el dueño de Venevisión, y con el señor Camero de Televén, para hablar sobre estos temas, porque tiene que cambiar Venevisión, tiene que cambiar Televén, y todas las televisoras de este país tienen que cambiar. Ya basta de narconovelas, de series que promueven la drogadicción, el culto a las armas (…). Les voy a proponer que hagamos otra televisión muy distinta a lo que se está haciendo”, manifestó Maduro.
A su salida de la reunión con el Jefe de Estado, Carlos Bardasano, vicepresidente del Grupo Cisneros, informó, anoche, que la planta televisiva se comprometió a colaborar con el desarrollo de una “campaña de paz”, con la intención contribuir con el Movimiento por la Paz y la Vida.
La campaña, añadió, se llamará “Violencia cero”.

“Venevisión considera que cualquier aporte que pueda hacer por el bien del país será muy bien recibido por la colectividad”, explicó Bardasano, además de señalar también que el canal privado ratificó su vocación informativa.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza afirmó que un país de paz “es responsabilidad de todos los sectores”, y que se analizó “a profundidad” la “situación de la televisión en Venezuela”.

“Estuvimos analizando un modelo de televisión posible”, indicó, a la vez que recogió la propuesta de VV y mostró su esperanza de verla pronto al aire.
Más temprano, Maduro dijo que también se reunirá con los dueños del canal de noticias Globovisión.
“Me pidieron una reunión los nuevos dueños de Globovisión. También se las voy a dar, no sé quiénes son”, anunció el Mandatario desde el Palacio de Miraflores.

Panorama