Guardia Nacional dio duro golpe al “El Tren del Cochino”

gnb-400x240-1

CBSTinfo.- “El Tren del Cochino”, banda dedicada al robo de ganado porcino, fue desmantelado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras la detención de 12 de sus integrantes en el municipio Mara.

Tras labores de inteligencia, uniformados adscritos a la 3ª Compañía del Destacamento 112 capturaron en flagrancia a los delincuentes, cuando descuartizaban los animales robados a una granja porcina, ubicada en el sector Las Cabimitas, parroquia La Sierrita, en el municipio zuliano.

El general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, indicó que el operativo dejó 12 detenidos, la incautación de tres vehículos y el hallazgo de seis cochinos despostados.

“Tras un minucioso trabajo de inteligencia, se logró desarticular ésta banda dedicada al hurto de ganado porcino, siendo capturados en flagrancia en un cambuche, ubicado en la zona rural. En el lugar se visualizó seis animales porcinos muertos, tres armas blancas y tres vehículos que fueron retenidos”, detalló sobre el procedimiento, el cual quedó a la orden de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público.

Los detenidos quedaron identificados como Mirko José Molero Bravo (35), Marcial Antonio Portillo (34), Jesús Luis Ferrer (34), Geiner Alexander Molero Mendoza (30), Gerson David Tigrera Romero (26), Carlos Luis Urdaneta (24), Juan Carlos Molero (23), Trinidad Segundo Bastida (24), Luiggi José Castillo (22), Erasmo Antonio Díaz (21), José Ángel Urdaneta (20) y Juan Carlos Brito (20).

Mientras que los vehículos retenidos son un camión Chevrolet C-31, de color blanco y placas 180-XCH; una camioneta Ford F-150, blanco y con matrículas A26BN7G; y una camioneta Chevrolet C-30, blanca y con placas 553-JAA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *