Golpe a las mafias: Detenidos 24 empleados y 5 cómplices que robaban medicamentos e insumos de Hospital Enrique Tejera de Valencia

CBSTinfo.-(VTV).Un contundente golpe a las mafias que se lucran con insumos hospitalarios que el Gobierno Bolivariano envía a los hospitales públicos se registró este lunes en Carabobo, luego de la detención de cinco (5) personas que se dedicaban a vender medicamentos y material médico-quirúrgico en complicidad con personal de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de la ciudad de Valencia.

En total se consiguieron 112 rubros de distintos medicamentos y materiales quirúrgicos, tales como sutura de todos los tipos, monos, guantes, batas, inyectadoras, fluidos para terapia, medicamentos diversos y de alto costo, que eran sustraídos del almacén por trabajadores del hospital y se entregaban a personas ajenas al centro asistencial para su venta ilegal en el propio frente de la emergencia.

En la acción se logró la captura de Yolanda García, Jessica Herrera, Wilmer Ibarra, Manuel Hernández y José Sevilla, quienes fueron puestos a la orden del CICPC Carabobo para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, 24 trabajadores del almacén fueron separados de sus cargos y uno de ellos,Guillermo Olaizola, capturado en flagrancia cuando huía con un bolso lleno de medicinas. Igualmente fue detenido y destituido en forma automática el director del almacén, identificado como Reinaldo Nieves Gómez.

Las cinco personas ajenas al hospital, quienes se ubicaban en todo el frente de emergencia y áreas adyacentes de la ciudad Hospitalaria en Valencia, administraban casi una farmacia, con la vista gorda del director del hospital, José Martín Salas, quien está a la orden de Justicia, en proceso de investigación y “destituido de manera inmediata”, informó el Ministro del Poder Popular para la Salud,Luis López, en contacto telefónico con VTV.

Explicó que esta operación conjunta entre su despacho, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Carabobo, en coordinación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, fue ordenada por el Presidente Maduro tras el inicio del Plan Nacional de Distribución de medicamentos e insumos a los hospitales del país el pasado 25 de agosto.

“Los insumos eran del Ministerio del Poder Popular para la Salud, es decir los que distribuimos el mismo viernes 25 de agosto estaban siendo vendidos frente a la emergencia y áreas del hospital. Todo con número de lote, el sello del ministerio con la advertencia de prohibición de venta, y estos sinvergüenzas, estos delincuentes, se aprovechaban de la necesidad del pueblo; una necesidad creada por ellos mismos, ya que los insumos y medicamentos estaban siendo enviados por el presidente Maduro a los hospitales para que se atendiera al pueblo de forma gratuita”, alertó.

Lamentó que el personal llamado a resguardar y usar los insumos de manera correcta no lo estén haciendo, pero contra estas personas se actuará con todo el peso de la ley, para que el pueblo tenga la seguridad y garantía de que será atendido por el Gobierno Bolivariano en la prestación de su derecho a la salud.Adelantó que estas acciones seguirán siendo implementadas de manera sorpresiva en todo el país. “Vamos a luchar contra estas mafias que se aprovechan de la gran cantidad de medicamentos que llegan y esto sirva de ejemplo”.

“El presidente Nicolás Maduro  hace un esfuerzo gigante por la lucha en contra del bloqueo del gobierno norteamericano, se adquieren los productos, se hace la distribución y resulta que en algunos hospitales del país, quienes lo dirigen, no se abocan a resguardar los insumos”, reclamó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *