GOBIERNO YA RECUPERÓ Y ENTREGÓ INMEDIATAMENTE A SUS DUEÑOS 5 VEHÍCULOS ROBADOS.

carro200513_4
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó la tarde de este domingo la entrega a sus propietarios de cinco vehículos recuperados por los cuerpos de seguridad del Estado como parte del plan Patria Segura, que comenzó esta semana.

De este modo, se cumple la decisión anunciada por Rodríguez Torres sobre la entrega inmediata de los carros robados que sean hallados por las autoridades.

Precisó que hasta ahora han recuperado diez vehículos, con la aplicación del dispositivo, pero han podido ubicar a los dueños de cinco.

En el procedimiento de entrega de los automóviles, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), los propietarios recibieron también la documentación pertinente por parte del Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Con esta coordinación interinstitucional, se produce la entrega de los autos 24 horas después de su recuperación por parte de las autoridades, y se eliminan «las roscas de los estacionamientos y las mafias que desarman los carros y se roban los vehículos», indicó el Ministro.

Hasta ahora, la recuperación de un carro robado podía implicar trámites muy extensos y complicados hasta que era devuelto a sus propietarios. Con ello, los vehículos pasaban mucho tiempo en estacionamientos, donde solían ser desvalijados, y luego, cuando la persona finalmente resolvía la documentación, debía pagar onerosas cantidades de dinero al estacionamiento para poder retirar el automóvil.

Por ello, todas las personas que recibieron este domingo sus carros de manera expedita agradecieron la decisión y agilidad del Ministerio. Judith Piñate recuperó su carro Ford Festiva un día después de que fuera hallado por las autoridades. El carro fue hurtado en el sector Carapita, de Caracas.

«Estoy muy agradecida por esta entrega tan inmediata que nunca se había visto. Procesos como estos la ciudadanía los aplaude», señaló Piñate.

Los otros vehículos entregados fueron: otro Festiva, una camioneta Honda, una Toyota Fortuner y un Corsa. «Felicitaciones porque comenzaron con buen pie. Así se construye patria», dijo otra de las mujeres que recibió su vehículo.

Solución estructural

Rodríguez Torres enfatizó que por el momento trabajan en decisiones coyunturales, pero la idea es crear oficinas conjuntas del MP y el despacho que dirige para «resolver estructuralmente el problema», y lograr que el proceso sea automático: tras la recuperación, la entrega del vehículo transcurridas 24 horas.

Añadió que está tomando medidas coyunturales que se convertirán en un plan estratégico para mejorar y agilizar los procesos de atención a los venezolanos.

Del mismo modo, señaló que a través de su usuario en Twitter @MrodríguezTorres publica constantemente información sobre los capturados por homicidio y vehículos recuperados.

(AVN)