Gobierno de Venezuela firma acuerdos de inversión para potenciar actividad minera

 

venezuela-mineria

CBSTinfo.- Este viernes, el ministro de Desarrollo Social del Arco Minero, Roberto Mirabal, oficializó la propuesta al Ejecutivo Nacional para la explotación y exploración de la actividad minera en la Faja Petrolífera del Orínoco y zonas donde se comprobó a través de los estudios previos, actividad de minerales metálicos y no metálicos.

Es este sentido, Mirabal, argumentó que será explotados “oro, el diamante y cobre para el emprendimiento productivo”. Desde la sede principal del Banco Central de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, dio su venia a las contrataciones con las empresas mixtas internacionales y criollas para el desarrollo productivo de estos recursos como parte de la Agenda Económica trazada en principio de 2016.
“Se hizo el análisis documental e histórica para preservar las comunidades indígenas que se encuentran haciendo vida en el territorio del Arco Minero”, a
seguró el ministro Mirabal, quien firmó los primeros acuerdos firmados  de las empresas mixtas que realizarán exploración, explotación y rehabilitación del Arco Minero, así como la firma de memorandos de entendimiento para la recuperación de las zonas utilizadas.

Entre las primeras empresas internacionales destacan: EnerGold Mineral: SupraCal, HidroCal, Ecomine, Gold Reserve, FAOX y la empresa mixta Hiuaniamon Pinen Company.

Créditos: ultimasnoticias.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *