Gobierno de Trump participó en la incursión militar contra Venezuela

Cbst.- Info.- UN.- 19 de Mayo de 2020.- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones este lunes desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores.

Durante la alocución se refirió a las nuevas pruebas que involucran a Juan Guaidó en la incursión militar que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo con la intensión de asesinar al presidente de la República Nicolás Maduro.

Entre las nueva evidencias resaltan la participación del Partido Voluntad Popular. «Se prefigura un verdadero triángulo criminal en la intención de agredir a Venezuela. Por un lado, Donald Trump, por otro la extrema derecha venezolana y el tercer vértice es el narcotráfico”, dijo Rodríguez.

Detalló que en uno de los vértices de este triángulo se encuentra el presidente de EEUU, Donald Trump, junto al vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el enviado especial Elliot Abrams, el Departamento de Justicia, la Agencia para el Control de Drogas (DEA) y empresas de seguridad estadounidenses, como Silvercorp.

En el otro vértice están los dirigentes de la extrema derecha venezolana, entre los que mencionó al diputado Hernán Alemá; los fundadores de la fundación Futuro Presente, Jon Goicoechea y Juan Torres.

Otra de las evidencias refieren que Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de Venezuela, entregaba acreditaciones a narcotraficantes colombianos a cambio de dólares americanos.

Durante la alocución el vicepresidente mostró un audio el diptado Hernán Aleman donde confiesa la participación de la derecha venezolana, el narcotráfico colombiano en los planes de magnicidio contra el presidente Maduro.

“Ya la prensa norteamericana comienza a relacionar a la administración Trump con la operación terrorista del 3 de mayo», acotó el también ministro de Comunicación.

Agregó que al otro extremo de la organización criminal están el exmilitar Clíver Alcalá, quien está casado con la hija del famoso narcotraficante colombiano alias «Doble rueda» y Joel Palmar, quienes tenían instrucciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para que se encargaran de la logística para las incursiones terroristas a Venezuela.

«En las grabaciones Cliver Alcalá dice que se disolvería la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que de cada 100 militares se quedarían solo con 3 y los demás se iban a extermina», refirió.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.