El Gobierno rindió homenaje al pueblo de Chuao

Cbst.- Info.- UN.- 11 de Mayo de 2020.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó la unión cívico-militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los ciudadanos para el éxito de la Operación Negro Primero, que logró neutralizar una pretendida incursión armada vía marítima el pasado 3 de mayo.

Esto ocurrió durante un acto de condecoración al personal de la Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y ciudadanos que participaron en la aprehensión de los mercenarios.

“La Armada Bolivariana hace su trabajo con mucho profesionalismo, pero el 3 de mayo, sin el apoyo del pueblo que nos avisara de aquellos mercenarios que venían a sembrar el terror, la operación no habría sido posible”, expresó el titular de la defensa y resaltó que quienes se han proclamado enemigos de la patria deben tener cuidado de sus acciones y no subestimar el poder de la unión cívico-militar.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien también participó en la jornada, extendió un mensaje al pueblo costero de parte del del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Le traemos al heroico pueblo de Chuao un fuerte abrazo de parte de nuestro presidente Nicolás Maduro. Contaba él las horas en que viniésemos a traer su saludo y más sentido reconocimiento a la unión cívico militar-policial que este 4 de mayo propinó un duro golpe al imperialismo estadounidense”, expresó Rodríguez.

Durante la ceremonia de condecoración, Rodríguez indicó que el pueblo de Chuao, conocido como el pueblo perdido de la costa, fue protagonista de la Furia Bolivariana al enfrentar, con sus propias manos, a mercenarios terroristas.

Además, dijo que los Gobiernos del mundo se han burlado de la Milicia Bolivariana, pero el episodio del 4 de mayo demuestra que el pueblo venezolano está dispuesto a luchar.

Conuqueros

Los Conuqueros de Chuao, realizaron una propuesta a las autoridades presentes en la actividad, se trata de la ocupación de 140 hectáreas para la siembra de Cacao y diversos rubros. El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó la importancia ancestral de esta tierra y su valentía por enfrentar a mercenarios que pretendían quebrantar la paz del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.