El Gobierno quiere Paz, la oposición debe evitar enfrentamiento armado

CBSTinfo.- ÚN. El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, señaló durante entrevista sostenida en Venevisión, este miércoles, que el sector oposición debería dar marcha atrás y evitar el enfrentamiento armado, frente a la movilización pacífica y democrática que el sector oficial mantiene en favor de la Constituyente.

La ANC -manifestó- es una solución, porque es un espacio para lograr el diálogo nacional político donde emerja la dirigencia opositora de base local,  para encontrarse con la dirigencia de base local del chavismo, y juntos construir un modelo de convivencia pacifica.

Jaua explicó además que el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente “no  trata de distraer a los venezolanos, sino más bien, encontrar un espacio para la paz, reconocimiento y reencuentro de una sociedad, donde podamos vivir todos con justicia y dignidad”.

“El Gobierno quiere paz, para atender cualquier situación de vulnerabilidad que haya ocurrido” y para ello enfatizó “necesitamos paz”.

Por último, Jaua indicó que no necesariamente la Constituyente pueda interferir con los comicios regionales y municipales, y le corresponderá al Poder Electoral dictaminar si se pueden realizar en paralelo. La iniciativa del presidente Nicolás Maduro es absolutamente constitucional, puntualizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *