Gobierno ha creado un enlace con el poder popular para la construcción de viviendas dignas

Caracas.- 20 de abril- CBST INFO. SOIREE BENITES.- El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, resaltó este lunes que el Gobierno Nacional ha creado un enlace permanente con el poder popular para la construcción de viviendas dignas.

 “Solamente en Revolución es posible avanzar en un programa como este, hay una garantía para que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue adelante, hay un pueblo organizado, miles de personas están trabajando para que ese enlace sea permanente. Es una demostración de que cuando se trabaja en equipo sabemos lo que necesitamos, si hay voluntad política se puede hacer”, acotó.

 En declaraciones al programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro destacó que fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quién le brindó al pueblo venezolano una mejor calidad de vida, a través de viviendas dignas y gracias a él se logró llegar al enlace permanente para la construcción de más unidades habitacionales.

 “El censo que realizó el presidente Chávez, ese registro manifestó la inmensa confianza del pueblo pueblo venezolano en su líder y en el proceso revolucionario. El pueblo confía en la Revolución Bolivariana y en la orientación de nuestros programas de Gobierno, para atender las necesidades del pueblo venezolano”, apuntó.

 Detalló que la GMVV actualmente esta construyendo 40.000 viviendas para atender todas las demandas que hace el pueblo venezolano a través de 0800 Mi Hogar.

 “Estamos haciendo un enorme esfuerzo de atender a las personas que necesitan su vivienda. Nosotros tenemos los recursos para construir más de 3 millones de viviendas, para las familias más pobres que la necesitan”, aseveró.

 Manifestó que la Corporación Venezolana del Cemento y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), le ha garantizado a la GMVV, los materiales de construcción en todo el territorio nacional.

 “El cemento esta garantizado en todo el territorio nacional, incluso basta ver la cantidad de obras que se están ejecutando, no solamente viviendas se están construyendo, el gobierno ha desarrollado toda una infraestructura en puentes, vialidad, vivienda, hay países amigos que nos han ayudado con materiales de construcción entre ellos China”, enfatizó.

 Resaltó que Venezuela es el único país en el mundo que subsidia el valor de la vivienda en un 30 % y que ninguna parte del mundo se hace este tipo de política. “Es un privilegio que tenemos, pero es un derecho para todos aquellos que no pueden por medios propios cubrir el costo de la vivienda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.