Gobierno de EE.UU acusa de narcotraficante a Tareck El Aissami

Resultado de imagen para tareck el aissami

CBSTinfo.- El Gobierno de EE.UU acusa a El Aissami de facilitar el envió de drogas desde los puertos y aeropuertos de Venezuela hacia México y EE UU. Se le pretende  vincula con el cartel de los Zetas y con el narcotraficante Walid Mackled, además según el Departamento del Tesoro habría brindado protección a los capos Daniel “Loco” Barrera y Hermágoras González. El empresario Samark López, colaborador y socio del vicepresidente, también fue sancionado

Por esta razón Estados Unidos impone sanciones contra el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, a través de l a Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) quien anunció la medida este lunes, y coloca a El Aissami y al empresario Samark José López Bello en una lista estadounidense de personas con presuntos vínculos con el narcotráfico.

El Aissami es el funcionario de más alto rango de Venezuela que ha recibido sanciones de Estados Unidos. Los funcionarios incluidos en la lista tienen sus activos bloqueados y los ciudadanos de los Estados Unidos, instituciones y empresas de todo el mundo tienen prohibido de hacer negocios con ellos, de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *