Gobierno demandará a EEUU ante la Corte Penal Internacional

Cbst.- Info.- UN.- 7 de Mayo de 2020.- Luego de frustrar el intento de Golpe de Estado en Venezuela el pasado domingo, el gobierno venezolano presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, las pruebas donde se demuestra que Estados Unidos y Colombia están detrás de la operación.

Así lo dio a conocer este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien además explicó que se presentarán las mismas pruebas al informe ya entregado a la Corte Penal Internacional.

«He pedido al Canciller presentar las pruebas y un conjunto de informes, con videos y contratos correspondientes, sobre esta agresión de los Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump que se suma a la demanda en la Corte Penal Internacional»

Agregó que entre las pruebas que se han determinado hasta el momento no hay duda de la participación del presidente de Colombia, Iván Duque, en la incursión contra Venezuela del fin de semana pasado por las costas del país.

Agregó que «Juvenal Sequea, Hernán Alemán y Alexander Ruso, el que preparó el dron para matarme, están ahora en Bogotá capturados y los van a sacar de allí. Duque no les perdona haber fracasado cuando me iban a matar», dijo el primer mandatario nacional.

El 13 de febrero pasado, el canciller Jorge Arreaza consignó una remisión ante la fiscal de la CPI, en La Haya, Países Bajos, para que se determinen responsabilidades en cuanto a los efectos y secuelas en el pueblo venezolano de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por países extranjeros, sobre la base del artículo 14 del Estatuto de Roma.

“Tenemos la convicción de que las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales constituyen crímenes de lesa humanidad”, aseveró el diplomático en rueda de prensa posterior a la consignación de la remisión.

El 07 de marzo, el Canciller anunció que la Corte Penal Internacional asignó el caso venezolano a la Cámara Tercera de Cuestiones Preliminares.

En la rueda de prensa internacional del jefe de Estado también estuvo conectado el cuerpo diplomático acreditado en el país y la representación venezolana en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.