Gobierno atiende casos quirúrgicos.

Han sido beneficiados por el programa Hogares de la Patria. En este año han contactado casi 15 mil afectados en todo el país.

 

cirugia-G

 

“Más de 12 mil personas con necesidades quirúrgicas diversas, cuyos casos fueron contactados por el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Hogares de la Patria durante este año 2015, ya han sido atendidas y operadas”.

 

Así lo informó el ministro de Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, quien explicó que la cifra representa 82,93% de los casos detectados este año.

 

“El trabajo casa por casa ha permitido contactar a 14.474 personas con necesidades quirúrgicas diversas, y hasta la fecha ya fueron operadas 12.004 personas. El resto, 2.470 personas, están en proceso de ajuste de valores médicos para que también se puedan operar”.

 

“Desde su creación, el censo de la misión ha registrado a 353.864 familias; de ellas, 25.117 durante este fin de semana. Durante los recorridos casa por casa contamos con 34.947 misioneros y 30.173 estudiantes para visitar 6.489 comunidades”, dijo.

 

Ante la ONU

 

El vicepresidente para el Área Social informó que la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, se encuentra en la ciudad de Ginebra para presentar ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, los logros sociales de Venezuela.

 

“La ministra Gladys Requena expondrá el tercer informe nacional sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y los muchos logros del país, uno de los primeros en alcanzar y superar las Metas del Milenio”.

 

Rodríguez afirmó que el Gobierno nacional está muy satisfecho con las reuniones preparatorias que están sosteniendo. La delegación venezolana deberá presentar sus informes ante la Organización Internacional del Trabajo, el Comité de Derechos Civiles y Políticos, y expondrá temas como el respeto a la diversidad sexual y la lucha contra la pobreza.

 

Se espera que cada uno de lo comités, como de costumbre, presente sus observaciones y recomendaciones a nuestro país sobre los temas planteados en la agenda.

 

FUENTE: Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.