Gobierno aprobó $130 millones para el Motor Agroalimentario

CBSTinfo.- ÚN. El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este viernes sobre la aprobación de 130 millones de dólares para el Motor Agroalimentario.

“La inversión ya aprobada de 130 millones de dólares para el Motor Agroalimentario. Con esa inversión vamos a garantizar la meta de las 500 mil hectáreas productivas a nivel nacional”, expresó El Aissami, durante el acto de instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Hizo un llamado a todos los sectores productivos del campo a trabajar el nuevo ciclo de siembra. “El 15 de abril arrancamos el Plan de Siembra Nacional, ya el ministro tiene las estrategias y la política preparada para el gran despliegue”.

Destacó que se hará énfasis en la producción de maíz blanco y el amarillo, así como del arroz.

Expresó que durante el primer trimestre de 2017 se lograron alianzas estratégicas para rescatar las capacidades productivas de Venezuela.

“Queremos hacer una referencia de todas las alianzas que logramos concretar, suscribir, en el marco de la ExpoVenezuela Potencia 2017, alianzas que cubren, abarcan todos los motores (económicos)”, expresó El Aissami.

En otro orden de ideas, El Aissami informó sobre la aprobación de 60 millones de dólares para la adquisición de materia prima e insumos para el sector farmacéutico. “Son dos inversiones significativas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *