Gobernación llama a alcaldesa de Maracaibo a incorporarse al Plan de Seguridad Alimentaria

jairo_ramirez_0

A 6 días de haberse iniciado el Plan de Seguridad Alimentaria en el estado Zulia, que le da la batalla al desabastecimiento y al contrabando de alimentos en el estado, la Alcaldía de Maracaibo, a través de su policía municipal (Polimaracaibo), no se ha incorporado, refirió el director de Seguridad y Orden Ciudadano de la Gobernación del estado, Jairo Ramírez.

En tal sentido, Ramírez instó a la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales, a que se sume al trabajo que se lleva adelante en contra del contrabando de extracción de alimentos de primera necesidad.

Recordó que en este plan participan todos los organismos de seguridad de la región, entre los que se cuentan la Policía Nacional Bolivariana, policías regionales y las municipales, las cuales operan junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), todos bajo la coordinación del general Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Primera División de Infantería.

Asimismo, destacó la participación de las alcaldías y de instituciones del Ejecutivo nacional, por lo cual califica como un equipo cívico-militar que lucha por el bienestar del pueblo zuliano en lo que respecta a la soberanía alimentaria.

Aseguró Jairo Ramírez que existe articulación con todos los cuerpos de seguridad de la región a excepción de Polimaracaibo, a pesar que antes de iniciar este Plan de Seguridad Alimentaria se llevó a cabo una reunión donde asistió Trejo de Rosales.

Allí se afinaron las estrategias para llevar adelante esta operación, sin embargo, refiere Ramírez: «Aún no ha llegado el primer kilo de alimento decomisado por Polimaracaibo».

A este operativo están incorporados los intendentes de los 21 municipios del estado, y de las 18 parroquias de Maracaibo, quienes tienen la misión de hacer contraloría y seguimiento a la venta de alimentos tanto en la cadena de supermercados privados, así como a los mercados Bicentenarios.

YVKEMundial