GMVV rompe récord en construcción de viviendas para el pueblo

CBSTnoticias.-2.500.087 Viviendas Concluidas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el hogar digno 2.500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Ello representa un hito histórico de la Revolución Bolivariana que materializó el pasado 26 de diciembre de 2018, en el municipio Lagunillas, estado Zulia.

En ocasión del acto el Jefe de Estado aprobó recursos a la GMVV para construir 500 mil nuevas viviendas, en este año 2019.

“Estas viviendas reflejan el esfuerzo de la clase obrera venezolana, para alcanzar esta cifra histórica de la Gran Misión Vivienda Venezuela” aseguró.

Asimismo es importante señalar que en 2018 se construyeron 517.608 viviendas, superando la meta planteada para ese año.

La Revolución Bolivariana logró democratizar la vivienda, “eso sólo lo hace el socialismo; en ningún país del mundo se ve esto” dijo el mandatario nacional.

Viviendas para todos los venezolanos

Con la meta que se plantea el Gobierno Nacional de 5 millones de viviendas para el año 2025, se espera que todas las familias tengan una vivienda digna, justa, necesaria y propia con el Plan de la Patria 2019-2025.

Además este nuevo desafío casi duplica la cifra de la primera meta de la GMVV, que fue de 3 millones de viviendas para 2019; “vamos a llegar, nada ni nadie nos ha detenido, rumbo a los 5 millones” refirió Maduro.

GMVV arrancó con fuerza al 2019

En este inicio de año en el estado Mérida, Ildemaro Villarroel, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, entregó 32 viviendas en el urbanismo Villa Paraíso en la parroquia Tabay.

Durante esta jornada Villarroel informó que simultáneamente se entregaron viviendas en 6 estados del país, llegando a un total de 2.500.615 Hogares de la Patria construidos y entregados por la GMVV.

Por su parte, anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) alcanzó 1.020.812 viviendas rehabilitadas.

“Es indescriptible el sentimiento de felicidad que alberga los corazones de cada familia al recibir una vivienda”, dijo.

Agregó que es la más grande muestra de amor que “nuestro comandante Hugo Chávez ideó para el Buen Vivir y que dicha iniciativa continúa el presidente Nicolás Maduro. ¡Viva la Gran Misión Vivienda Venezuela!”.

Así se llegó al hito 2500:

Por otra parte, días antes Ildemaro Villarroel sostuvo que el Gobierno Nacional asignó 151 mil 743 Petros, equivalentes a 546 millones 277 mil bolívares soberanos, para la adquisición de materiales y garantizar la construcción de más hogares dignos para todo el pueblo venezolano.

“Anunciamos que hemos desembolsado recursos financieros a los entes ejecutores como ConstruPatria, para la adquisición de materiales que garantizan la meta y el arranque del año 2019”, dijo el titular de la cartera según cita en nota de prensa de la Vicepresidencia.

Ventajas del Carnet de la Patria

El Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi) ratificó que el único mecanismo válido para la adjudicación de casas de la GMVV es el Carnet de la Patria.

No obstante en un comunicado, difundido a través de la red social Twitter  @Minhvi_Oficial instó a los venezolanos a hacer caso omiso a mensajes o llamadas que refieren la supuesta asignación de viviendas.

2018 | Estos son los 5 hitos en vivienda alcanzados en Venezuela

Quinto hito

Venezuela alcanzó el hito en la entrega masiva de viviendas sociales.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) llegó a 2.500.000 hogares adjudicados por este programa creado en 2011, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

De abril a diciembre

En abril de este año, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó las llaves de la unidad habitacional 2.000.000 en el estado Miranda.

A fines de junio, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, se adjudicó la vivienda 2.100.000, en el urbanismo Terrazas Villas del Sol.

En octubre, 100 mil nuevos techos dignos se sumaron entre julio al décimo mes del año: 2.200.000 viviendas fue el nuevo hito que quedó sembrado en el desarrollo habitacional Colinas El Rincón en Barcelona, estado Anzoátegui.

A principios de noviembre se adjudicó el hábitat 2.300.000 en el urbanismo Vista Verde II, en el municipio Palavecino del estado Lara.

Para fines de este mismo mes, el Gobierno Nacional hizo entrega de 120 hogares en Maturín, estado Monagas, con los cuales se llegó a las 2.400.000 en 7 años y medios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En 7 años y 7 meses son 25 hitos a razón de 100.000 casas y apartamentos levantados de forma excepcional, por la implementación de políticas articuladas entre el Gobierno Nacional, el pueblo organizado, empresas nacionales y alianzas internacionales.   /CP/XN

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.