GENERACIÓN BICENTENARIA: LIMARDO ES YA EL NÚMERO 1 A NIVEL MUNDIAL.

noticia_5588
El espadista venezolano y campeón olímpico Rubén Limardo Gascón alcanzó otro de sus más grandes anhelos, ser el número uno del ranking mundial de espada masculina.

En la clasificación de la Federación Internacional de Esgrima, el venezolano ocupa el primer lugar con 220 puntos, mientras que el suizo Max Heinzer aparece en la segunda casilla con 213 unidades.

Además en el ranking como sexto mejor espadachín aparece otro venezolano: Silvio Fernández con 150 puntos.

“Nuevamente doy las gracias a todas las personas que me felicitaron el día de ayer y el de hoy”, publicó este lunes Limardo en su cuenta en Twitter.

Limardo viene de titularse campeón en la modalidad de espada en las olimpiadas de Londres 2012. El nativo de Ciudad Bolívar logró la segunda medalla de oro para Venezuela en toda la historia olímpica de nuestro país.

Esa lucha de Limardo por ser el número uno en la espada masculina continuó después de los Juegos Olímpicos de Londres al alcanzar en marzo pasado la sexta posición en el Grand Prix de Canadá.

Ya para abril, el criollo acumulaba 207 puntos y se situó en el segundo peldaño, a sólo seis del suizo Max Heinzer.

Con Limardo en la cima, esta sería la segunda vez que un venezolano llega a tal instancia, pues Silvio Fernández logró ese privilegio en 2008.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este domingo a Limardo a través de su cuenta en Twitter tras ser el mejor de la espada masculina en todo el orbe.

“Felicitaciones a Rubén Limardo por lograr el primer lugar en el ranking mundial, un abrazo de toda Venezuela. La Generación de Oro de la Patria”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter @NicolásMaduro.

(AVN)/LAIGUANA.TV