Garcia: “Es necesario un nuevo ajuste de salario para compensar la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores”

fco-garcia-cbst

CBSTinfo.- Francisco García presidente de la central socialista de trabajadores de estado Falcón considera que el ejecutivo nacional debe evaluar un nuevo incremento del salario mínimo y el ticket de alimentación para compensar la caída del poder adquisitivo de los trabajadores producto del constante incremento de los precios de los productos de primera necesidad.

El dirigente sindical aseguro que a pesar de que el pasado 12 de agosto de 2016, el Presidente Maduro anunció la decisión de aumentar el salario mínimo y todas las tablas de salario de trabajadores públicos a nivel nacional a 50%”. Además  la base de cálculo del bono de alimentación paso de 3,5 unidades tributarias (U.T.) a 8. Estos aumentos resultan insuficientes cuando el trabajadores se enfrenta a la continua variación de precios de los productos que se encuentran prácticamente liberados, ya que en una semana se compran a un precio y la otra pueden costar hasta el 100% mas.

Garcia indico que los trabajadores están consiente de los esfuerzos hechos por el gobierno nacional y el presidente Maduro, para garantizar el acceso a la alimentación a través de los CLAP, pero que estos resultan insuficientes debido a la irregularidad del suministro y la poca cantidad que traen las bolsas lo que obliga a los trabajadores acudir al bachaqueo en algunos casos para obtener los productos.

Legalización del Bachaqueo:

Francisco Garcia rechazo la legalización del bachaqueo que pretenden algunos gobernadores y alcaldes al traer productos importados a la tasa Dólar Today, lo que hace inaccesible estos productos para el ciudadano común. Esta situación lo que hace es enriquecer algunos allegados de estos funcionarios y no soluciona el problema de raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *