Para ganar la paz: Trabajadores de Falcon instalan comando de campaña Zamora 200 (+Fotos)

CBSTinfo.- En el club Bahía del Centro Refinador Paraguaná de la estatal petrolera, en Los Taques, en el estado Falcón, al occidente del país, se juramentó el Comando de Campaña por la Constituyente Zamora 200 de la clase obrera en el que se anunció la conformación de los comités del pueblo por la Constituyente del sector trabajador.

En el evento participaron voceros y líderes de los trabajadores de diversos sectores, entre ellos el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, el coordinador regional de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Campo, la Pesca y la Ciudad (CBTS), Francisco Garcia, así como líderes políticos de la región.

Francisco Garcia, vocero de la Central de Trabajadores en la región y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sub sector Construcción de los trabajadores, recordó que el llamado constituyente representa una oportunidad de afiliar las ideas en busca de garantizar la paz y la integración del país y avanzar en un nuevo modelo económico.

“Ya el rentismo petrolero se hace inviable para sostener el país, por eso la Constituyente representa el camino de la paz, del diálogo, de la integración y de una nueva economía”, refirió.

Por su parte, el vocero del Comando de Campaña Regional, Jesús Montilla, declaró que los comités del pueblo de este sector facilitarán el desmotaje de la campaña de descrédito y desmotivación que sectores de la derecha venezolana han iniciado en contra del llamado electoral.

Para Montilla es imprescindible promover la participación de todos los electores en el proceso por lo que exhortó a la organización y a la unidad de cara a la campaña electoral.

“Vamos a una batalla por la patria y de confrontación directa con la derecha”, refirió.

Por su parte, Wills Rangel, aseveró que, simultáneo a esta juramentación, cada estado tiene su clase obrera activada para hacer de esta Asamblea Nacional Constituyente la más legítima que pueda existir en todo el continente.

“Cuando el presidente obrero tuvo la iniciativa de llamar a la paz, nosotros tenemos el reto de responderle como hombres y mujeres del sector de trabajadores para que el 30 de julio hagamos de esta patria, la constituyente para la paz y acabar con la guerra económica”, expresó Rangel.

Entre tanto, durante el evento se compartieron ideas que serán puestas en el debate por parte de los trabajadores, durante la venidera campaña electoral como la que tiene que ver con la asignación de pensiones y/o jubilaciones con el ultimo salario devengado del trabajador y la conformación de un mecanismo para que el trabajador pueda transferir a la orden de su cónyuge o un familiar directo las cotizaciones ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cuando estas sobrepasen las 750 cotizaciones establecidas por la legislación vigente.

El comando constituyente Zamora 200 de la clase obrera quedó conformado por Francisco García, jefe de campaña; Gregorio Primera, comisión política; Gregorio Rojas, seguridad antiterrorista, mientras que en la comisión de gobierno de calle recayó sobre Moraima Reyes.

De igual forma, Richard Reyes fue juramentado en organización electoral; Arquímedes Vargas, movilización permanente; Gloria Páez en el comité constituyente del pueblo; Darlyn Castillo, estrategia y propagando; entre tanto en los movimientos sociales y congreso de la patria, Veruzka Medina y Evelyn Ruiz, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *