Gabriel Maestre avanzó a los octavos de final de Río 2016

gabriel maestre

CBSTinfo.- El venezolano Gabriel Maestre debutó con victoria en peso welter masculino (69 kg) de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ante el peleador alemán Arajik Marutjan. El criollo dio una impresionante cátedra de boxeo en los dos primeros asaltos, y eso fue suficiente para conseguir la victoria.

Gabriel Maestre, oriundo del estado Anzoátegui, tuvo una clara intensión de agresor en la pelea. El púgil criollo conectó sus golpes en continuas oportunidades y tenían la fortaleza necesaria para quebrar la defensa de Arajik Marutjan, que nunca se sintió cómodo.

En el segundo asaltó la historia no cambio mucho. Nuevamente Gabriel Maestre tomó el protagonismo de la contienda, y aunque el alemán enseñó recuperación, los últimos segundos terminaron de inclinar la balanza en favor del criollo. Dos de los tres jueces, tenían a Maestre arriba en el marcador.

Para el último round, Gabriel Maestre ingresó con una actitud más defensiva y evitando poner en peligro una pelea que ya tenía en el bolsillo. Marutjan impactó varios golpes en el físico del venezolano, sin embargo no contaron con la suficiente potencia para cambiar el destino de la contienda.

La decisión de los jueces fue dividida (2-1), y Gabriel Maestre consigue su pase a los octavos de final que será el jueves a las 6:00 pm.

Créditos: meridiano.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *