Futpv solicita intervención de la OLP en instalaciones de Pdvsa

Igor Rojas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y sus Derivados (Futpv)
Igor Rojas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y sus Derivados (Futpv)

Ante el auge de inseguridad que enfrenta la clase trabajadora

Futpv solicita intervención de la OLP en instalaciones de Pdvsa

Caracas.- CBST-INFO. Trabajadores petroleros solicitan el apoyo de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), ante el auge de inseguridad que enfrenta la clase trabajadora en las distintas instalaciones de Pdvsa, situación que ha ocasionado ausencia laboral en la guardia nocturna.

La información la dio a conocer este miércoles el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y sus Derivados (Futpv), Igor Rojas, durante una rueda de prensa, realizada en las instalaciones de la federación, ubicada en Caracas, donde asistieron dirigentes sindicales de las distintas regiones del país.

Denunció que esta situación de inseguridad se ha evidenciado en el estado Monagas, donde delincuentes han ingresado a las instalaciones de Pdvsa para sustraer más de 100 taladros. Situación similar se ha presentado en los estados Zulia y Anzoátegui.

Manifestó su confianza en la OLP, ya que considera que en el poco tiempo que tiene constituida, ha dado respuesta inmediata ante hechos delictivos. “No puede ser una retórica de palabra, tiene que ser un hecho contundente, donde a los trabajadores se les dé la seguridad que requieren, en las áreas de mantenimiento, reparación y taladros de Pdvsa”, añadió el líder sindical.

Por otra parte,  alertó sobre irregularidades en la empresa nacional de transporte y el sabotaje en la distribución de combustible en Caracas y el estado Miranda.

Por último, en nombre de la Futpv, solicitó la instalación de una mesa de trabajo con el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para plantearles un plan de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.