Funvisis e Inameh quedaron adscritos desde ahora al MRI

CBST Noticias.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), quedaron adscritos al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

De acuerdo con el decreto 3.697 publicado en Gaceta Oficial Número 41.539 con fecha del 5 de diciembre, informó la agencia de noticias AVN. Asimismo, la medida fue ratificada por el ministro Néstor Luis Reverol, a través de su cuenta en Twitter, donde colocó que seguirá fortaleciendo el sistema nacional de gestión de riesgo.

Funvisis anteriormente estaba incorporado en el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Este organismo es el responsable de ejecutar y promover investigaciones y estudios sismológicos, así como la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio de sismología en el país.

Por otro parte, el Inameh que estaba adscrito al Ministerio para el Ecosocialismo, regula y coordina la actividad hidrometeorológica nacional e informa al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *