FRENTE CAMPESINO ZAMORANO RECHAZA DETENCIÓN Y AMEDRENTAMIENTO CONTRA CAMPESINOS EN FALCÓN

 

Resultado de imagen para Gustavo Ladino

@CBSTinfo .- A propósito de las medidas anunciadas por el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidente obrero Nicolás Maduro, donde prohibió desalojos ilícitos a comunidades campesinas, se condena los maltratos y expulsiones de las tierras donde dignamente trabajan campesinos.

 El vocero campesino presidencial y miembro del Frente Campesino Zamorano Gustavo Ladino, condeno la detención arbitraria de los campesinos Ramón Clara, Fran Gómez, William Mosquera, Franjer Mosquera, Josbi Cordero, Franklin Mosquera, Carlos Rodríguez Soto, Antonio Bertis, dijo que estos humildes trabajadores y cultivadores del campo, llevan 10 años junto a otros 25 campesinos, ocupando las tierras del predio Agropecuaria la Embajada, ubicada en el sector macanillas, la arena en el Municipio San Francisco del Estado Falcón.

Dijo Ladino que efectivos de la Guardia Nacional informaron que practicaron este martes 10 de abril, la detención por instrucciones del Fiscal 14 del Estado Falcón.

Por su parte campesinos y familiares de los detenidos criticaron la arrogancia y ofensas verbales del capitán Leal Suarez Marcial del destacamento de la Guardia Nacional de Mirimire, dijeron que da la impresión que hay una componenda con un terrateniente de nombre Fernando Chacón Valera, para hostigar y amedrentar a los campesinos para que abandonen las tierras que durante varios años han venido trabajando.

Ladino indico que Fiscales Públicos y Guardia Nacional,  deben saber que el presidente Nicolás Maduro, solicito ante la Asamblea Nacional Constituyente, se inicie un proceso investigativo profundo en torno a detenciones contra sectores agro productivos del país.

El presidente ha solicitado un informe de los desalojos ilegales, represivos de los que ha sido víctima el movimiento campesino en las últimas semanas en varios estados de Venezuela, dijo que hay que castigar severamente a los que se alían a los terratenientes

Así mismo resalto el vocero campesino que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó ante la jueza de control número 6 de Mérida, revisar la privativa de libertad dictada contra 32 campesinos en dicho estado. Aseveró que dichos campesinos fueron arbitrariamente detenidos “violentando lo establecido por las leyes de la República, que consagran el derecho a la tierra como un Derecho Humano” y manifestó su “firme voluntad de enfrentar a los terratenientes con la Ley”.

También indicó que el Ministerio Público “asumirá la Defensa de los derechos humanos de nuestras campesinas y campesinos que sean víctimas de poderosos sectores económicos que pretenden volver a épocas superadas del Latifundio en Venezuela”.

Ladino señala que el movimiento campesino de la Costa Falconiana respalda y apoya totalmente las medidas anunciadas por el presidente Obrero Nicolás Maduro quien Prohibió  totalmente el desalojo a las comunidades campesinas.

“Dijo el presidente al que yo descubra que está en pactos con terratenientes y utiliza la fuerza pública para perseguir y desalojar como pasó en El Vigía, ¡tenga la seguridad que lo pongo a la orden de la justicia y lo boto de la Revolución! ¡Lo boto del Gobierno! ¡Quedan prohibidos los desalojos! ¡Ya basta de vagabundería y de complicidad con los terratenientes! ¡Ya basta! ¡Esta no es una Revolución cómplice de los terratenientes! ¡Esta es una Revolución de los campesinos, de las campesinas, de la justicia!”

El vocero Gustavo Ladino destaco que también apoyan las propuestas políticas económicas y sociales del presidente  y el “Plan Chamba Juvenil vuelta al Campo”,

Ladino refirió que la burguesía capitalista no perdona que a través del Frente Campesino Zamorano se reafirma, participa y defiende los grandes logros de la revolución bolivariana, acompañando con lealtad las decisiones políticas en materia agrícola contra la criminal guerra económica que enfrenta la patria, los campesinos y productores vamos acompañar las propuestas del presidente Maduro de impulsar un nuevo modelo económico productivo socialista contemplado  en el Plan de la Patria.

Vamos a reimpulsar al movimiento campesino a fin de trabajar la tierra, rescatando y reivindicando el legado Zamorano y las bases del modelo agrícola que planteo el Comandante eterno Hugo Chávez.

Por ello exigimos respuestas claras y contundente a los rescate de tierras, de los predios Capanaparo, la Belleza, la Embajada, Santa Irene, el Progreso, Agro misión, Agropecuaria Don Búfalo, el Alto de la alegría, Mene de san Lorenzo, la Gransa,   Agropecuaria paraguana entre otros, así como la libertad inmediata de nuestros compañeros detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *