Francisco García en Globovisión

Francisco García: Venezuela no necesita paralizaciónzación sino producción

CBST Noticias.- El vocero del estado Falcón de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Francisco García, participó en el programa Reporte Estelar transmitido por Globovisión, desde donde argumentó que al país no le hace falta una paralizacion si no más bien activar su producción para superar la crisis aqueja a la clase trabajadora.

Reconoció que el gobierno nacional ha implementado políticas económicas que no han sido apropiadas, al tiempo que reiteró los ataques por parte de la oposición para producir inconformidad a través de la tergiversación de la moneda y la especulación por sectores de poder.

“Los trabajadores estamos llamados a producir y sacar adelante al país, así avanzar una nación con la clase obrera activa, claro sabemos que han habido factores que reman contra la corriente pero el proceso revolucionario ha hecho grandes esfuerzos para reivindicar al trabajador, no solo con el salario sino con la protección social”.

Argumentó que el gobierno nacional siempre ha impulsado el aparato productivo, sin embargo, como este estaba en manos de empresas privadas, ellas se valieron de la entrega de divisas para crear empresas de maletín, desfalcar al Estado y declarar la quiebra, acción que ahora pesa sobre los hombros de los trabajadores que ya no tiene lugares de trabajo.

No obstante, reconoció que el Estado venezolano tiene una nómina pública bastante robusta que garantiza la tranquilidad y la seguridad de millones de familias.

Condiciones dignas

García dentro del debate con el vocero de oposición, defendió el hecho de que los venezolanos tengan el acceso a un sistema de salud pública que ha sido fortalecido progresivamente a pesar del bloqueo económico que promueve Estados Unidos en el mercado internacional.

“Recientemente llego varios aviones con medicinas provenientes de China como resultado de los lazos de cooperación que Venezuela ha estrechado con otros países con el único propósito de asegurar la salud gratuita”, asentó.

Con relación a las condiciones salariales, el constituyente resaltó la dupla, salario y protección social, la cual unida a llevado paz al pueblo.

Enfatizó que si los sectores desean entregar propuestas para el desarrollo nacional deben estar enmarcadas entre el sistema de la revolución que durante este 20 años, ha sumado, gracias a la Ley Orgánica del Trabajador y la Trabajadora, beneficios para el crecimiento integral del trabajador.

Aunque no dejó de mencionar que el sistema económico actual debe combatir otras variables para que el poder adquisitivo de la clase obrera sea fortificado, como es el caso de la inflación y la especulación.

“Venezuela durante la revolución registra 49 aumentos salariales, eso quiere decir que el problema no son los incrementos, sino los otros factores que presionan los desequilibrios económicos”, indicó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.