Francisco García: paro general es ilegal e injustificado

 

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Falcón calificó de “una nueva locura de la dirigencia opositora” el llamado a paro general de 24 horas para el jueves 20 de julio.
El dirigente sindical aseguró que repudia la convocatoria a paro, porque considera que es de origen político, persigue generar desestabilización, y además es ilegal e injustificado.
Explicó que el marco legal del trabajo en Venezuela consagra el derecho a huelga solo por causas laborales, y en esta oportunidad no se ha cumplido con los requisitos previstos en la ley, tales como la presentación de un pliego conflictivo y el periodo previo de conciliación entre las partes.
Recordó García que en 2002 el llamado a huelga general por parte de la dirigencia de la CTV generó nefastas consecuencias para el país, por ejemplo la pérdida de miles de puestos de trabajo, daños y pérdidas a la industria petrolera nacional por el orden de los 15.000 millones de dólares.
Dijo además que resurgen los dirigentes de la extinta CTV, carentes de liderazgo, para llamar a una huelga general que será un nuevo fracaso.
Como vocero de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Falcón exige a los convocantes que garanticen la operatividad y los servicios de las empresas durante el paro; aunque han previsto un operativo especial del Ministerio del Trabajo para garantizar los derechos del trabajador y las trabajadoras.
Del mismo modo, aseveró Francisco García que el paro es injustificado porque el gobierno se ha sentado a negociar las contrataciones colectivas, y el presidente Maduro ha revisado periódicamente el ingreso de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *