Francisco García: nuevo salario mínimo es la base para discusión de contratos

Caracas, 05 Dic. AVN.– El reciente aumento de salario mínimo es la referencia para los trabajadores que se encuentran bajo contratación colectiva, discutan sus convenciones, declaró el constituyente por el sector de los trabajadores y dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Francisco García.

Añadió que hay que reconocer al presidente Nicolás Maduro sus esfuerzos por proteger el ingreso de los trabajadores en medio de una escalada de precios producto de la especulación.

En este sentido, dijo que es inexplicable el alza descarada de precios de diversos productos. “Estos aumentos no tienen relación con los verdaderos costos de producción, esto es parte de una guerra desatada por especuladores”, sostuvo el constituyente.

Puntualizó que “hay una descarada violación al precio acordado entre el Gobierno y los productores de carne y otros productos con el consecuente daño a la población”, dijo.

Respecto a la extensión del subsidio por parte del Gobierno a empresas privadas para que cancelen el salario mínimo, consideró que es coyuntural. ” Se les ayuda con este aporte para quitarles el argumento de que aumentan los precios para poder pagar los salarios”, aseveró.

Sobre la implementación del petro, consideró que una vez los trabajadores vean el alcance nacional e internacional de la criptomoneda, “terminarán aceptando su incorporación al pago de los salarios, o a las prestaciones sociales y demás beneficios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *