Francisco García: La ANC es una oportunidad de oro para cambiar el modelo económico

Mostrando IMG_0226.JPG

CBSTinfo.- El presidente de la Central Socialista de Trabajadores del estado Falcón, Francisco García, hizo su postulación como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente. La inscripción fue efectuada en el salón María Laya de Unamujer en la avenida Urdaneta de Caracas.

 

La información fue dada a conocer víatelefónica por el dirigente sindical quien explicó a la masa laboral que en base a los principios y valores del movimiento que los agrupa asistirá al proceso constituyente a la cual los trabajadores no deben tener miedo.

 

Recordó que el último proceso constituyente que se dio en el país fue en 1999 donde los trabajadores lograron la retroactividad de las prestaciones sociales en una nueva Ley Orgánica del Trabajo que prohíbe la tercerización y que garantiza el salario, y donde además obtuvieron una serie de beneficios socioeconómicos que se pueden profundizar en este nuevo proceso legislativo.

 

Francisco García en días pasados ha sostenido asambleas con los trabajadores del estado Falcón en Astinave, Pdvsa, sector salud,  alimento como Cárnica, Sarviven, Inspectoría del Trabajo, Seguro Social, Vit, Vtelca, comercio, turismo y en todos los sectores económicos donde se han derivado algunos aspectos importantes.

 

Como resultado de los encuentros que ha sostenido con los trabajadores, García ve la Constituyente como un mecanismo que proteja a  el salario de todos los elementos que lo golpean, como la especulación, el acaparamiento, el contrabando,  y todos esos  fenómenos que forman parte de la guerra económica, y que afectan el ingreso de los  trabajadores.

 

Para el representante sindical la Constituyente es una excelente oportunidad para crear mecanismos de sanciones severas para quienes especulen y alteren el precio de los productos, situación que afecta directamente a los trabajadores y a sus familiares.

 

Cree que la oportunidad es propicia para que a través de la discusión y las propuestas  que puedan obtener una instalada la Asamblea Nacional Constituyente, proponer un cambio de  modelo económico  que no dependa solamente de la renta petrolera. En este sentido agrego que el país debe avanzar en el 7mo motor para lo cual se deben realizar inversiones en el área petroquímica o gasoquímica, que, solamente incrementando su cadena actual de 1° y 2° etapa a los 3° y 4° nivel de transformación, traerían como resultados; la creación de empleo masivo: unos 100.000 empleos a lo largo de la cadena de desarrollo, con alto grado de estabilidad y remuneración, generando una calidad superior de vida a la existente en la actualidad. Creación de riqueza: aumento de unos 6 puntos del P.I.B., generando un alto grado de desarrollo y valor agregado a la Nación. Equivale a US$ 12.000 Millones anuales adicionales. Todo esto utilizando las cadenas de producción gasoquímica que existen actualmente en el país en los complejos petroquímicos y refinerías establecidos en los estados Zulia, Falcón, Carabobo y Anzoátegui.

 

En el caso especifico del estado Falcón García índico que además del desarrollo de un polo gasoquímico  debe industrializarse los yacimientos de sal y otros minerales que son la base para la industria; química, farmacéutica, pintura entre otros que generarían un gran porcentaje de empleos y desarrollo para la región.

 

García finalizo diciendo que nuestro país tiene un gran potencial económico que no ha podido ser desarrollado por la falta de dialogo de los factores políticos en detrimento y sufrimiento de la población. Por lo que ve en la ANC una oportunidad para que el mismo pueblo busque soluciones estructurales a los problemas que nos agobian.

 

 

 

Junto a Francisco García, también pusieron  sus nombres a disposición como postulados a candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente,Will Rangel quien es presidente de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela; Marcos Tulio Díaz del sector construcción, Carlos López por el ámbito universitario; y por el petrolero Sandra Nieves.

 

Foto:

FRANCISCO GARCÍA: Como resultado de los encuentros que ha sostenido con los trabajadores ve la Constituyente como un mecanismo que protege el salario de todos los elementos que lo golpean, como la especulación, el acaparamiento, el contrabando,  y todos esos  fenómenos que forman parte de la guerra económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *