(+FOTOS) CHÁVEZ: AMELIACH IRÁ A LA BATALLA EN CARABOBO


El presidente Hugo Chávez consideró en su discurso de este domingo que Carabobo debe convertirse en verdadero polo de desarrollo industrial y productivo, porque es engranaje vital del Mercosur.
Después de recorrer junto al pueblo la avenida Aranzazu de la parroquia Miguel Peña de Valencia, el candidato socialista Hugo Chávez propuso al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al pueblo, Francisco Ameliach como candidato a la gobernación de Carabobo.

Explicó que en 2011 había considerado para tal fin al ministro Nicolás Maduro, pero éste, señaló, no puede asumir ese compromiso, porque tiene varias misiones estratégicas como Canciller que no debe abandonar (Mercosur, Alba, Celac, etc.). Seguidamente aclaró que por encima de las regionales, están las elecciones del 7 de octubre, en la que “nos estamos jugando la vida de la República y la revolución”.

Dijo que Carabobo deberá ser reconquistado por las fuerzas revolucionarias, sobre todo porque el Mercosur (bloque del cual ya Venezuela es miembro pleno) tiene en este estado un engranaje vital que deberá dar un salto de gran escala y convertirse en un gran polo de desarrollo industrial del eje central de la nación.

En ese sentido, Chávez enumeró algunas de las obras estratégicas que la revolución ha proyectado, y ejecuta en algunos casos, para hacer de Carabobo un verdadero emporio económico, industrial y productivo de Venezuela. Una de ellas es la modernización del recinto portuario de Puerto Cabello con tecnología de punta y apoyo de una de las mejores empresas del mundo (de la República Popular China). Con el nuevo Puerto, pecho del Mercosur, entre otras cosas, habrá mayor calado (de 11 a 16 metros) para los buques y eso permitirá elevar el comercio en 300% en los próximos años.

También permitirá la llegada de buques de quinta y sexta generación (con capacidad de carga de 6 mil toneladas), lo que se traduce en un aumento de la capacidad de emisión y recepción de carga. Adicionalmente con el nuevo puerto se reducirá el tiempo de descarga de un barco en 700%: de 72 horas a 11 horas, todo estará tecnificado y computarizado. Eso permitirá duplicar las exportaciones.

El candidato socialista apuntó que las líneas 2 y 3 del Metro de Valencia, la inauguración del sistema ferroviario central (cuyas primeras pruebas iniciarán en septiembre), el levantamientodemásviviendas(yasuman21mil), la construcción de una planta de energía eléctrica y un centro de alta tecnología (CAT) y la rehabilitación de la vialidad son otras de esas obras que harán de Carabao un polo de desarrollo industrial estratégico.

Llamó una vez más a captar y convencer con argumentos a los sectores indecisos de las capas medias del país, explicarle que Chávez es garantía de la paz y estabilidad. Reiteró la necesidad de la organización, unidad y trabajo articulado en las calles para garatizar el venidero 7-O la continuidad de la independencia reconquistada que hará posible la obtención de los demás bienes.

Aseguró que “las capas medias tienen que sentirse cómodas con este proyecto. La revolución no es ninguna amenaza para la clase media venezolana, si alguna amenaza tiene es el proyecto burgués que termina quebrándola”.

Insistió en que espera a la burguesía en la bajaíta el 7 de octubre para darle un tremendo nocaut. «Es la victoria nuestro destino inmediato», sentenció una hora antes en un intercambio que sostuvo conlosmedios.


Los Comentarios están cerrados.