Fiscalía abrió investigación contra Juan Guaidó por intento de golpe de Estado

Cbst.- Info.- UN.- 26 de Marzo de 2020.- El fiscal general, Tarek William Saab, informó que abrió una investigación contra el diputado Juan Guaidó (Voluntad Popular) “por el convicto y confeso delito de intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro”.

Dicha investigación también involucra a Clíver Alcalá Cordones, señalado por el gobierno venezolano de estar detrás de operaciones violentas que se ejecutarían en este mes.

“Abrimos para tal efecto el MP-69482-2020 y designado a los Fiscales 22NN y 30NN para adelantar las correspondientes investigaciones: en donde Clíver Alcalá declara públicamente que junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela”, escribió Saab a través de su cuenta en Twitter.

El Fiscal alude a declaraciones ofrecidas por Alcalá Cordones, quien admitió que “las armas incautadas en Colombia pertenecen al pueblo venezolano en el marco de un pacto o de un convenio firmado por el presidente (Juan) Guaidó, el señor JJ Rendón, el señor (Sergio) Vergara y asesores norteamericanos”. Se refería a los 26 fusiles de asalto que las autoridades colombianas incautaron el pasado 23 de marzo en el punto de control Tasajera, vía Ciénaga-Barranquilla.

El Fiscal General señaló que el intento de golpe habría sido planificado en Colombia y como parte de ese plan, Alcalá, “con el resguardo que le ofrecen las autoridades colombianas, habría organizado al menos 3 campamentos en localidades del vecino país para entrenar a grupos de asalto contra Venezuela”.

En declaraciones difundidas este jueves y reproducidas en los tuit del Fiscal General, Alcalá Cordones aseguró que tenían conformado “una Unidad Militar con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente los objetivos criminales del narcotráfico y del desastre que han generado en nuestro país”.

Dijo que tenían todo preparado pero reveló la existencia de “mucho tropiezo de la oposición, de los testaferros de la oposición que coinciden con los testaferros del Gobierno, llámese César Omaña”. El militar dijo que Iván Simonovis y Leopoldo López también conocían de esos planes, pero aclaró que “a la reunión con los asesores norteamericanos me envió el señor Juan Guaidó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.