Fiscal General presentó pruebas de corrupcion durante gestiónde Luisa Ortega Díaz

CBSTinfo.-(VTV). El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, presentó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pruebas de la existencia de una red de corrupción y extorsión dentro del Ministerio Público, durante la gestión de Luisa Ortega Díaz –prófuga de la justicia- y en la que estaría implicado un bufete de abogados a cargo de José Parra Saluzzo.

El referido bufete era el encargado de reunirse con las víctimas y extorsionarlas “traficando con la libertad del ser humano, la inocencia  o incluso, con su presunta responsabilidad”, expresó el fiscal. “Yo diría que los delitos más visibles de esa mafia, de ese cartel, fue la extorsión, el tráfico de influencia, el cobro de comisiones, la corrupción”, subrayó.

En la presentación del balance de su primer mes de gestión dentro del Ministerio Público, precisó que esta firma de abogados al servicio de la ex fiscal general, estaba contratada para los casos más escandalosos de los últimos tiempos como el caso Odebrecht y el desfalco por más 200 millones de dólares a la Faja Petrolífera del Orinoco.

En este sentido, informó que Parra Saluzzo ha sido imputado por el MP. “Había sido aprehendido días atrás por los delitos de extorsión, asociación para delinquir y tráfico de influencia. Está a la orden de la justicia, privado de libertad y tendrá que hablar”, sentenció.

Asimismo, indicó que  ocho funcionarios fueron acusados por delitos de extorsión y abusos de poder; frente a esos delitos, el nuevo Ministerio Público se propone acabar con las prácticas ilícitas de sus funcionarios y ponerse al lado del pueblo para hacer justicia y no abandonarlo, ratificó Saab.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *