Fiscal General de la República anunció medidas judiciales contra quienes llamen a un golpe de Estado

CBSTnoticias.-El fiscal general de la República, Tarek William Saab, alertó este martes que un sector de la oposición pretende volver a “instalar guarimbas” en el país, las cuales calificó como “acciones de guerra” .

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que transmite un canal privado, señaló que sectores de la oposición buscan reeditar las acciones de guerra del año 2014 y 2017.

En tal sentido, Saab indicó que el Ministerio Público ejercerá acciones judiciales sobre quienes promuevan la violencia y llamen a un golpe de Estado.

Recalcó que esta de acuerdo con las protestas reivindicativas, sin embargo resaltó que “no se debe permitir y debe ser judicializado el uso de armas caseras y que utilicen fusiles de asalto para asesinar a personas en las calles, esto para propiciar una intervención extranjera”.

Añadió que el uso de armas en las manifestaciones tienen la intención de justificar un “intervención extranjera” en Venezuela y aseguró que dichas acciones deben ser penadas por la ley.

De ahí que el Fiscal General de la República acusó a la Asamblea Nacional (AN ) -declarada sin junta directiva válida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- de promover estas manifestaciones  violentas y denunció a su presidente, Juan Guaidó, de pertenecer a un partido extremista.   /CP

http://vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.