Feliz cumpleaños presidente obrero Nicolás Maduro

CBST.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, cumple 55 años de edad.

Maduro nació en Caracas tal día como hoy en 1962. Su infancia y juventud transcurrieron en la parroquia El Valle. Desde muy joven, a sus 12 años, emprendió el camino revolucionario formándose en el movimiento de izquierda Ruptura.

Durante los años de su adolescencia perteneció a la banda de rock Enigma y militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor de Metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas. Al poco tiempo fue fundador del Sindicato de los trabajadores de esta institución (SITRAMECA).

Su pasión por la música ha sido un secreto a voces. A lo largo de su vida Nicolás Maduro se ha paseado por géneros musicales que lo han llevado desde el canto hasta el baile, como la salsa, género al que incluso le ha prestado su voz.

Sus mejores pasos se los debe a este ritmo, por lo que no se cohíbe de bailar con Cilia, su dama combatiente. Y en cada evento que comparte con el Soberano, la salsa ameniza el encuentro y lo muestra tal y como es, sin máscaras, ni elitismo, ni pretensiones. Un Maduro hecho pueblo.

En su haber está registrada su participación en la agrupación Madera, con la cual pudo recorrer varios barrios populares de la ciudad capital a finales de los 70 y principios de los 80, llevando salsa y guaguancó a niños, jóvenes y abuelos.

El 5 de marzo de 2013, Chávez partió físicamente, por lo que entonces el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asumió la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela, por mandato constitucional.

El domingo 14 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales, en las que resulta electo el candidato socialista Nicolás Maduro Moros con el 50,75 por ciento de los votos y asume el cargo como primer presidente obrero y chavista el 19 de abril de 2013. Ese día juró por Chávez y por el pueblo venezolano.

A partir de esta fecha, inició una actividad gubernamental donde la gente es la principal protagonista, a través de jornadas de gobierno de calle, visitando comunidades, recorriendo zonas populares, escuchando las propuestas de las comunidades con miras a fortalecer el poder popular organizado en cumplimiento con los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Chávez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *