Felicitan a la Armada Bolivariana por 209 años de su creación

A propósito de conmemorarse este martes los 209 años de la creación de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, hizo público un mensaje en referencia a esta fecha a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

DIOS Y PATRIA! Es nuestra mirandina @AMARB_Oficial alma mater que tiene acerando desde hace 209 años a los caballeros y damas del mar en sus más puros valores patrióticos. Crisol de los futuros líderes de la @ArmadaFANB quienes tienen por faro guía la defensa de la Venezuela azul

Asimismo el General en Jefe, emitió un comunicado en el que exalta el rol preponderante de todos aquellos profesionales que integran esa prestigiosa Alma Máter (…).

López, reconoció el esfuerzo y dedicación del cuerpo docente que asentado en el conocimiento de las ciencias y artes navales, y en el ideario bolivariano, orientan el honorable proceder de los futuros oficiales de la Armada Bolivariana.

«Con buen viento y buena mar, esta insigne institución naval -la más antigua del continente americano- no desmaya en su esfuerzo por garantizar y perfeccionar la instrucción de quienes darán continuidad a la heroica travesía de preservar la integridad y soberanía de nuestros espacios marítimos y fluviales», señala Padrino López en el comunicado.

El 21 de abril de 1811, se crea en La Guaira la Escuela Náutica de Venezuela, fue fundada por el Alférez de Fragata Vicente Parrado, quien sería uno de los dos profesores, junto con Pedro de la Iglesia.

La Academia Militar de la Armada Bolivariana conocida anteriormente como Escuela Naval de Venezuela, tiene una amplia trayectoria en Venezuela y en toda América, siendo el instituto de formación de oficiales navales, más antiguo de América.

A continuación el mensaje íntegro:

Siempre comprometida con la fragosa misión de forjar el carácter y espíritu de cuerpo de nuestros cadetes navales, la Academia Militar de la Armada Bolivariana arriba victoriosa a su 209 aniversario. Con buen viento y buena mar, esta insigne institución naval -la más antigua del continente americano- no desmaya en su esfuerzo por garantizar y perfeccionar la instrucción de quienes darán continuidad a la heroica travesía de preservar la integridad y soberanía de nuestros espacios marítimos y fluviales.

Por eso hoy, al conmemorarse un año más de la creación de este centro de formación castrense, celebramos con gran emoción sus logros, promovidos por un excelso cuerpo docente, que asentado en el conocimiento de las ciencias y artes navales, y en el ideario bolivariano, orientan el honorable proceder de los futuros oficiales de la Armada Bolivariana, bajo principios revolucionarios, socialistas y antiimperialistas que vigorizan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y que tributan a la Defensa Integral de la Nación.

En este aniversario, exaltamos el rol preponderante de todos aquellos profesionales que integran esta prestigiosa Alma Máter… A todos sus cadetes, profesores y egresados que con mística, abnegación, vocación y sacrificio suman inconmensurables esfuerzos para afianzar la moral y las virtudes militares de las damas y caballeros del mar. En virtud de este especial aniversario, saludo con orgullo y especial deferencia al ciudadano Contralmirante José Hernández Abchi, quien en una extraordinaria labor como Director de esta casa de estudios, ha permitido el óptimo adiestramiento de la juventud militar patriota, herederos de un pasado glorioso, protagonistas de un presente revolucionario y héroes de un futuro prodigioso. Continúen ustedes rindiendo culto a su inmarcesible pasado y navegando flamante hacia un horizonte promisorio. Que desde la proa, el Dios de todos los mares y la Virgen del Valle les provean de bendiciones e iluminen siempre el sendero del éxito… ¡Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.