Fascistas arremeten contra casa museo de “Robert Serra”

@CBSTinfo .- Grupo fascista de la derecha incendiaron el lunes por la noche la Casa de la Memoria y la Juventud Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, sector Puerta Caracas, con la intención de generar desestabilización.

A través de la red social Twitter, el ministro para la Cultura, Ernesto Villlegas, calificó esta acción de crimen cultural.

Igualmente en la plataforma digital, el titular para la Cultura anexó fotos del interior de este centro cultural promovido en homenaje al luchador y dirigente revolucionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Robert Serra, quien fuera asesinado el 1º de octubre de 2014.

El lunes guarimberos pretendieron crear un foco de violencia en Cotiza, luego de la captura de un reducido grupo minoritario de asaltantes, adscritos al Comando de la Zona 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que traicionaron a su institución y sustrajeron armamento.

Los delincuentes capturados habían sustraído el lote de armas del destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda y luego se apertrecharon en la unidad especial de seguridad Waraira Repano, en Cotiza, Caracas, donde fueron rendidos, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este método violento para atacar la paz y el orden público has sido parte de los planes desestabilizadores en contra del Gobierno que en 2014 y 2017 causaron la muerte de más de un centenar de personas, actos en los que ha participado el presidente anulado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.

Fuente: La Radio del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.