Fanb y CNE están pilas con la bioseguridad

Cbst.- Info.- UN.- 15 de Julio de 2020.- El segundo día de la jornada especial de actualización y registro electoral, que lleva a cabo el Consejo Nacional Electoral en los 335 municipios del país, transcurrió con normalidad.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conjuntamente con los funcionarios del ente comicial, garantiza, en los 551 puntos dispuestos por el CNE, la seguridad y que se cumplan los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, en su cuenta en twitter.

Por su parte, la rectora principal del órgano electoral, Tania D´Amelio, informó que 11.652 movimientos se contabilizaron en el primer día de apertura del registro electoral, jornada que comprende inscripción, cambio de domicilio y actualización de datos.

D´Amelio ratificó que el proceso electoral del próximo 6 de diciembre será totalmente automatizado y que, además, contará con el sistema de autenticación integrado. “Hoy les digo que el Poder Electoral garantiza el sistema de autenticación del votante al lado de la máquina porque va a garantizar un voto, un elector”, dijo la rectora.

Asimismo, acotó que las personas que estén por cumplir la mayoría de edad o quienes la cumplan el mismo día de las elecciones, pueden asistir a la jornada e inscribirse en el CNE para ejercer su derecho al voto.

También instó a la población a acudir de forma responsable a los puntos más cercanos habilitados para el RE, tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19.

Garantía y transparencia

Para este viernes, 17 de julio, se instalará la auditoría del sistema de selección de los órganos subordinados, informó la presidenta del CNE, Indira Alfonzo. La titular del CNE expresó que dicho proceso obedece a la transparencia y la cadena de confianza que soporta el sistema electoral venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.