Es falso que EE.UU haya suspendido bloqueo contra Venezuela

Resultado de imagen para donald trump

CBSTinfo.- La noche del miércoles, una noticia sin una fuente concreta colmó los medios en Venezuela: la supuesta suspensión de las sanciones unilaterales de EE.UU. en contra del país suramericano, ante el peligro de que el suministro de combustible sea insuficiente para cubrir las demandas energéticas tras los huracanes.

Horas más tarde, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, aseguró que se trataba de una noticia falsa para “lavar la cara al bloqueo Trump-Borges”, en alusión al mandatario norteamericano y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.

“El infame bloqueo y persecución financiera a Venezuela siguen en pie causando injusto daño al pueblo venezolano”, escribió Villegas en sus redes sociales. No obstante, medios como El Nuevo Herald sostuvieron que si bien la Casa Blanca quiere “apretar las tuercas” al gobierno del presidente Nicolás Maduro, no lo hará “a costa de los conductores” en EE.UU., citando a supuestos altos funcionarios federales. A esta ahora, no se ha realizado un pronunciamiento oficial de Washington al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *